Fernando Baeta

Fernando Baeta es desde este lunes el nuevo director de república.com. Pablo Sebastián, editor del medio, ha puesto al frente de la redacción a Baeta como primer paso para potenciar y modernizar este medio de información general, cuando se aproxima la fecha de su duodécimo aniversario, el próximo 14 de abril.

Pablo Sebastián ha apostado en esta etapa por Baeta como hombre clave del relanzamiento. “Se profundizará en la información de calidad, en el análisis -seña de identidad del medio- y se apostará por los grandes temas de impacto del siglo XXI”, indican desde el periódico.

El nombramiento de Fernando Baeta es el primero de otros que se anunciarán en las próximas semanas para completar la nueva estructura periodista y tecnológica del diario, etapa que incluirá un cambio de diseño ya en preparación.

El objetivo, indican desde republica.com,”es claro: afrontar con solvencia los innumerables retos informativos de los próximos meses y años: desde los políticos a los científicos y sociales. En cuanto a los políticos, es imprescindible una información precisa, buena e independiente en un país como España que este próximo 13 de febrero inicia un apasionante y frenético ciclo electoral. A las elecciones en Castilla y León es posible que se sucedan comicios en Andalucía, Valencia y Murcia. Un ciclo que culminará, si no hay sorpresas, a finales de 2023 con la convocatoria de elecciones generales”.

Te puede interesar:   Todas las ediciones de Político, incluida la de Europa, dejan de tener autonomía propia y se fusionan en una sola marca

“Es un momento apasionante”, dice, Baeta, “que requiere del mejor periodismo, del periodismo serio y trabajado, del periodismo eterno, del de toda la vida. Y ahí ha estado siempre y va a seguir estando república.com, con la mejor información y, por supuesto, con la mejor y más solvente opinión. Estos tiempos convulsos requieren un periódico independiente serio, sólido y contundente que nunca dé la espalda a los ciudadanos.”

Carrera profesional

Fernando Baeta, nacido en Zaragoza, empezó su carrera periodística en Madrid a mediados de los años 80 cuando se incorporó a la redacción central de Diario 16.

En 1989 se unió al equipo fundacional de El Mundo, donde ocupó puestos de responsabilidad. Fue subdirector de Deportes, de Sociedad y de Cultura y, posteriormente, director adjunto de Información.  En 2006 fue nombrado director de elmundo.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí