El último informe de Chartbeat sobre tráfico que llega a los medios desde redes sociales demuestra que Facebook sigue siendo el rey. Ninguna otra red social se acerca, ni por asomo, a las cifras que ofrece Facebook en cuanto a tráfico que envía a los medios.

Según el informe de Chartbeat, Facebook es el “referrer” que ha permido el consumo de 7.800 millones de páginas vistas en lo que va del trimestre, en la red global de medios de comunicación que trabajan con el sistema de Chartbeat. En segundo lugar aparece Twitter  con 738 millones, es decir, menos del 10%, a una distancia muy considerable.

En el cómputo global de tráfico que se envía a los medios, ya no sólo desde redes sociales, sino desde cualquier otra fuente, Facebook sigue siendo segundo, después de la Búsqueda de Google.

Cómo usar los datos para experimentar en redes sociales

 ¿Cómo pueden analizarse los comportamientos de los lectores para conseguir que lleguen audiencias masivas?  Para mejorar el tráfico desde redes sociales, Chartbeat sugiere que los responsables de analítica se hagan tres preguntas iniciales tomando en consideración los datos.

  1. ¿Qué canales sociales están remitiendo lectores a su sitio? ¿Son los habituales (es decir, Facebook y Twitter) o hay algo que sea una sorpresa?
  2.  Al comparar visitantes nuevos y recurrentes, ¿hay contenidos que son mucho más consumidos entre los lectores más leales, pero que no necesariamente atraen a nuevas audiencias?
  3.  ¿Existe una forma alternativa de promover estas historias para atraer a nuevos visitantes en función de lo que ya sabe sobre su audiencia?
Te puede interesar:   ¿Interactúan más en un periódico los lectores de ordenador o los de móvil?

Según los datos de los que dispone Chartbeat, “es probable que vea que Facebook genera mucho más tráfico que otros referrers sociales como Twitter. Si bien su audiencia de Twitter o LinkedIn podría ofrecer un alto nivel de participación única, cuando se trata de atraer a los lectores a una historia, nuestros datos sugieren que Facebook suele ser la mejor opción”.

Una vez analizados esos datos, apunta Chartbeat, el siguiente paso es poner en práctica esos supuestos. Las opciones incluyen:

  • Publicar el contenido deseado en sus cuentas sociales y ver si esa publicación, creada de la manera que ofrezca el mayor impacto, en realidad atrajo a más lectores a su historia.
  • Si hay poca participación en sus historias después de que los lectores hacen clic en el enlace, “pruebe con un enfoque diferente. Por ejemplo, nuestros datos muestran que usar comillas o probar una imagen diferente con su publicación puede ayudar”. 

Experimentar con diferentes horas al día

La investigación de Chartbeat sugiere que el tráfico social tiene un rendimiento sustancialmente inferior al tráfico general desde la mañana hasta las primeras horas de la tarde, y supera sustancialmente al tráfico general durante las tardes y noches.

Si su objetivo es llegar a un público más amplio, “desde la tarde hasta la noche es el mejor momento para atraer lectores en las redes sociales y hacer que hagan clic en su sitio. Dicho esto, esto puede variar en función de su propio enfoque de contenido y estrategias de promoción, así que asegúrese de experimentar y encontrar los momentos en los que obtiene la mayor cantidad de tráfico de su audiencia única”, apuntan desde Chartbeat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí