Los encuestados creen que la publicidad en podcast continuará creciendo.

Algo ha visto Facebook en el horizonte que no acaba de convencerle en cuanto a los pódcast y su modelo de negocio. Tanto es así, que planea desentenderse por completo del servicio a partir del 3 de junio

A partir de entonces, Facebook ya no permitirá que se agreguen podcasts a su plataforma, según una nota enviada a los socios. Según avanzaba ayer Bloomberg, un año después de lanzar la plataforma de pódcast, Facebook dejará de atenderla, así como su producto de audio de formato corto Soundbites.

La medida es parte de una reevaluación más amplia de los productos de audio de Facebook. La compañía también está integrando su función Live Audio Rooms de transmisión en vivo (esencialmente un clon de la aplicación de audio Clubhouse, que alguna vez fue muy animada) en su suite más amplia de Facebook Live.

La portavoz de Facebook, Adelaide Coronado, le dijo a The Verge que los cambios “simplificarían” las ofertas de audio de la compañía. “Después de un año de aprender e iterar sobre las primeras experiencias de audio, decidimos simplificar nuestro conjunto de herramientas de audio en Facebook”, dijo Coronado. “Evaluamos constantemente las funciones que ofrecemos para poder concentrarnos en las experiencias más significativas”.

Facebook se sumó a la ola de pódcast hace un año, cuando este mercado de audio subía como la espuma, y empresas como Amazon estaban comprando redes de pódcasts, mientras que la aplicación de audio en vivo Clubhouse se valoraba en casi cuatro mil millones de dólares. Facebook se subió a la ola, pero después de un año de experimentación, la compañía aparentemente ha llegado a una conclusión: realmente no vale la pena, apuntan desde The Verge.

Te puede interesar:   Vocento lanza el digital Todo Alicante para reconquistar lectores que perdió tras el cierre de La Verdad en la provincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí