Věra Jourová

La Comisión Europea exige a las gigantes tecnológicas que marquen el contenido generado por la inteligencia artificial (IA) en una iniciativa para contener la creciente propagación de desinformación en línea. Empresas como Google, Facebook y TikTok están siendo instadas a implementar este cambio sin esperar a que se haga efectiva la ley que regulará la Inteligencia Artificial en Europa,  que se prevé que entre en vigor en 2026.

Los contenidos textuales, de video y de audio creados y manipulados por herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT y DALL-E se están difundido cada vez más en línea. Según señala la Comisión Europea, la intención es facilitar a las personas la distinción entre hechos y ficción. Para ello, solicita a varias compañías tecnológicas que forman parte de la carta voluntaria contra la desinformación, suscrita voluntariamente en 2018, que adopten tecnologías capaces de reconocer contenido generado por IA y etiquetarlo claramente para los usuarios.

“Los firmantes que tienen servicios con el potencial de difundir desinformación generada por IA deberían, a su vez, implementar tecnología para reconocer dicho contenido y etiquetarlo claramente para los usuarios”, declaró ayer Věra Jourová, vicepresidenta de Valores y Transparencia.

Te puede interesar:   La incertidumbre económica y tecnológica seguirá marcando el día a día de los editores en los próximos meses

Por otro lado, el 25 de agosto sí es la fecha límite para que las plataformas en línea de gran envergadura y los motores de búsqueda identifiquen imágenes, audio y vídeo generados o manipulados, conocidos como “deep fakes” con “marcas prominentes”, o enfrentarán multas millonarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí