Google ha anunciado que el bloqueador de anuncios de Chrome ampliará el tipo de anuncios que bloquea y se expandirá a todo el mundo el próximo 9 de julio de 2019, con lo que aquellas webs de medios que sigan sirviendo publicidad intrusiva tendrán que modificar sus anuncios o buscar la manera en que los usuarios que llegan a la web con el adblocker no puedan acceder si no lo desactivan.

Hasta ahora, el adblocker estaba activo en Estados Unidos y Europa, y a partir de julio ampliará el rango de anuncios que bloquea, y se expandirá a todo el mundo.

El año pasado, Google se unió a la Better Ads, un grupo que ofrece estándares específicos sobre cómo la industria de los medios y la publicidad debería mejorar los anuncios para los consumidores. En febrero pasado, Chrome comenzó a bloquear algunos anuncios en sitios web que muestran anuncios que siguen siendo intrusivos, en opinión de la la coalición.

Cuando un usuario de Chrome navega a una página, el filtro de anuncios del navegador comprueba si esa página pertenece a un sitio que no cumple con los Estándares de esta coalición. Si es así, las solicitudes de anuncios se comparan con una lista de patrones de URL conocidos relacionados con los anuncios y se bloquean.  En seis meses, Chrome dejará de mostrar todos los anuncios en sitios en cualquier país que muestre repetidamente “anuncios disruptivos”.

Te puede interesar:   The New York Times investiga nuevas herramientas de realidad mixta para periodistas

En ordenadores, hay cuatro tipos de anuncios que la coalición ha prohibido: anuncios emergentes , anuncios de video de reproducción automática con sonido , interstitial con cuenta regresiva y anuncios “sticky” de gran tamaño.

En los dispositivos móviles, hay ocho tipos de anuncios prohibidos: los anuncios pop-up , anuncios interstitialdensidad del anuncio por encima del 30 por ciento de la páginaanuncios animadosanuncios de vídeo automático con sonido , anuncios “postitial” con cuenta atrásanuncios a pantalla completa scrollover , y grandes anuncios “sticky” .

Google también ha compartido los primeros resultados del bloqueador de anuncios de Chrome en los Estados Unidos, Canadá y Europa. A 1 de enero de 2019, dos tercios de todos los editores que antes no cumplían con los requisitos han adaptado ya sus anuncios en gran parte.

¿Cómo saber si se cumple?

Para saber si el adblocker de Google nos afectará, es conveniente revisar la web en una herramienta que Google tiene en su consola de control para editores, que ayuda a comprender si Chrome ha identificado alguna experiencia publicitaria infractora en esa web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí