La transparencia es una de las vías en que los medios de comunicación pueden avanzar para reducir la brecha que, en cuanto a confianza, se ha abierto con los lectores en los últimos tiempos, y uno de los retos que deben abordar inexcusablemente este 2021. En ese sentido, los medios de comunicación van dando a conocer cuáles van a ser sus compromisos este año.

El último en hacerlo ha sido Axios, el sitio web de noticias  fundado en 2016 por los experiodistas de Politico, caracterizado por artículos breves y prácticos, con una media de menos de 300 palabras.

Axios, que se está expandiendo a las noticias locales, acaba de anunciar diez puntos que se compromete a cumplir, y pide además a sus lectores que se lo exijan, “para restaurar la confianza en las noticias”.

Según Axios, en estos momentos, “nada importa más que ganar la guerra por la verdad”.

Estas son las promesas que ha hecho Axios a sus lectores, espectadores y oyentes.

  1. Cada artículo será escrito o producido por una persona real con una identidad real. No habrá historias escritas por inteligencia artificial, ni bots. No habrá cuentas falsas.
  2. Asumimos la responsabilidad de todo el contenido que aparece en nuestras plataformas públicas.
  3. Cada artículo será escrito o producido para informar, analizar y explicar. Nunca tendremos una sección de opinión.
  4. Sacrificaremos la escala por la calidad y siempre buscaremos ahorrarle tiempo al entregar contenido de la manera más eficiente y saludable.
  5. Seremos transparentes sobre cómo ganamos dinero y le proporcionaremos formas claras para que nos diga cómo podemos servirle mejor.
  6. No jugaremos  con sus datos o privacidad. Seremos cuidadosos y transparentes, y le proporcionaremos formas claras e intuitivas para que sepa cómo se manejan sus datos. (Nuestra política está aquí )
  7. Estamos comprometidos a ayudar a revivir el periodismo local e invitamos a los lectores locales para que nos ayuden a servir mejor a su comunidad.
  8. Se pide a todos los empleados que se abstengan de ocupar / defender cargos públicos sobre temas políticos.
  9. Siempre cubriremos los temas de mayor trascendencia con una mirada clínica, crítica y equilibrada.
  10. Creemos que el periodismo de alta calidad no debe ser un privilegio exclusivo. Proporcionaremos acceso gratuito a la mayoría de nuestro contenido.
Te puede interesar:   Fin de una era: The Washington Post deja de imprimir la revista dominical

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí