La revista estadounidense Fast Company elige cada año las 50 compañías más innovadoras, en general, y selecciona asimismo las diez empresas mundiales en cada sector productivo que más están haciendo para innovar. En el apartado medios de comunicación, junto con algunas empresas ya sobradamente conocidas, como Walt Disney Company, que encabeza el ranking en este sector, o The New York Times, que también es seleccionada, Fast Company selecciona otras empresas de medios menos conocidas, pero en las que hay que fijarse, por lo que están aportando al ecosistema de medios. Son estas:

The Players’ Tribune

Fundado en 2014 por la leyenda del béisbol norteamericano Derek Jeter, este portal web pone en contacto a los deportistas de más alto nivel con su audiencia, de tal modo que son los propios deportistas los que comparten cuestiones relacionadas con la actualidad deportiva, etapas de su vida profesional y recuerdos personales. Es decir, una plataforma con la que reducir la distancia que suele separar a los deportistas profesionales y a sus fans.

The Players’ Tribune también ha llevado su estilo al audio y video y se ha expandido globalmente a Europa. La versión europea incluye información sobre superestrellas globales y la traducción de su contenido a varios idiomas. En total, The Players’ Tribune cuenta ahora con más de 2.000 deportistas colaboradores. Su equipo de producción de vídeo lleva también este estilo confesional que caracteriza The Players ‘Tribune a otras plataformas de distribución.

Más información:

Te puede interesar:   Una macroinvestigación de Propublica pone sobre la mesa la relación entre la publicidad de Google y la financiación de la desinformación en países de habla hispana

Endeavor

Para Fast Company, Endeavor es una compañía de medios de nueva generación, caracterizada por una acertada diversificación de negocio. Aglutina una importante agencia de talentos y un negocio de eventos globales, así como una plataforma de transmisión, y ligas deportivas emergentes. En resumen, “Endeavor continúa reuniendo todas las piezas que necesita para trazar su propio destino, cuando todo, desde comida hasta moda, tiene un fuerte componente de medios y entretenimiento”.

En el último año, Endeavour continuó expandiendo su alcance, lanzando Endeavor Audio para aprovechar el creciente interés por los podcasts y el entretenimiento de audio que puede ser la materia prima de otros contenidos, Endeavor Streaming, para emisión de vídeo; e IMG Arena, para aprovechar las oportunidades en los crecientes medios de comunicación y empresas auxiliares a medida que las apuestas deportivas se legalizan en más lugares.

La compañía también mantiene Endeavor Content, de creación de contenido; y Endeavor Global Marketing para las principales marcas que desean conectarse con la cultura de la forma en que lo hacen las personalidades. “En total, estos esfuerzos reflejan el creciente interés de Endeavor por hacer más por las personas, las empresas y las propiedades dentro de su red”, apuntan desde Fast Company.

Más información:

Hello Sunshine

Hello Sunshine es la compañía de medios de Reese Witherspoon, dedicada a producir contenido para mujeres en una variedad de plataformas. La compañía ha producido series de televisión para HBO (Big Little Lies),  Hulu, Amazon y NBC, entre otros. Pero Hello Sunshine “ha ido más allá de ser una productora al generar una identidad distinta y crear una audiencia directa a través de podcasts, un club de lectura, series de vídeos digitales y más productos, apunta Fast Company.

Te puede interesar:   Así ha incorporado Tamedia la inteligencia artificial a sus periódicos

Más información:

Wondery

Wondery es una empresa de producción de podcasts narrativos. Con su enfoque en la narrativa inmersiva de una sola voz, los presentadores de programas como American History TellersAmerican Innovations , Business WarsDirty John y Inside Jaws cuentan historias reales, complementadas por efectos de sonido y música, que producen un ambiente distinto. Crea un sonido diferente que se asemeja a una experiencia televisiva. Este es un elemento clave en muchas de sus series, y ha despertado un gran interés de Hollywood para convertir sus series de audio en cine.

Más información:

Pop Up Magazine Productions

Pop-Up Magazine Productions convierte el periodismo en una nueva clase de teatro. Los periodistas narran historias en vivo, acompañadas de imágenes originales y convincentes, desde la fotografía hasta la ilustración, el cine y la animación, y luego grabadas con música, interpretadas en vivo por una banda de house.

En 2018, Pop-Up Magazine introdujo nuevos formatos de narración. Para una pieza de ficción especulativa sobre el envejecimiento, creó una historia en vivo, animada, con el formato “elige tu propia aventura”. El público votó sobre la dirección que tomaría la historia utilizando palos luminosos incluidos en cada sesión. La primavera pasada, Pop-Up lanzó un equipo de Proyectos Especiales para desarrollar nuevos tipos de eventos, colaboraciones, y proyectos de marca blanca para otras empresas. Por ejemplo, produjo un programa de periodismo en vivo de una sola noche con National Geographic y trabajó con una agencia de publicidad para realizar un evento en Cannes Lions.

Te puede interesar:   La falta de uso, el aumento del precio y la mala relación calidad-precio, principales causas de cancelación de una suscripción, según un nuevo estudio

Más información:

Cadence 13

Cadence13 se dedica a crear y distribuir contenido de audio premium a pedido, en asociación con creadores e influyentes líderes, y apuesta por el podcasting como un formato multimedia emergente. En 2018, se asoció con Gwyneth Paltrow, Kobe Bryant y otros. Posee más de 100 series diferentes.

Más información:

Barstool Sports

Barstool Sports es una compañía de medios y estilo de vida que combina el deporte y la comedia. La compañía ha sido durante mucho tiempo una empresa innovadora en la diversificación del modelo de negocio dentro de la industria de los medios tradicionales.  En 2018, Barstool Sports lanzó un programa de televisión local sobre juegos de azar y podcasts de la NFL que abarca no solo los deportes y comedia, sino también la cultura pop, la crianza de los hijos e incluso el gobierno. Barstool lanzó también una plataforma de streaming, con más de 200 canales de audio (SiriusXM), presentó su primer concierto punk e incluso desarrolló una aplicación de revisión de pizzas, llamada One Bite.

Más información:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí