El Wall Street Journal ha decidido eliminar el uso rutinario de títulos de cortesía, tales como señor o señora, en sus textos periodísticos. El periódico económico era uno de los últimos medios relevantes que seguía anteponiendo a los nombres los títulos de cortesía.

Según señala Emma Tucker, Editora en jefe del Wall Street Journal, en una nota dirigida a la redacción, si bien el periódico había mantenido la creencia de que los títulos como Sr., Sra. y otros contribuían a mantener un tono educado, la tendencia predominante entre las organizaciones de noticias y revistas ha sido prescindir de ellos, ya que los editores han concluido que los títulos en los artículos de noticias se están convirtiendo en un vestigio de un pasado más formal y que la abundancia de Sr., Sra., o Srita. en las oraciones “puede dificultar el disfrute de nuestra escritura por parte de los lectores”.

Durante años, explica Tucker, “hemos valorado mantener la tradición de usar esos títulos frente a la necesidad de estar en sintonía con una audiencia más moderna. Al final, decidimos que prescindir de esos títulos está más en línea con la forma en que las personas se comunican. Esto pone a todos en un pie de igualdad y ayudará a que nuestra escritura sea más animada y accesible”.

Te puede interesar:   Francia establece nuevas "ayudas excepcionales" a los medios impresos ante el incremento de los costes por la guerra

Sin embargo, según la editora en jefe, “no estamos abandonando la cortesía ni los principios. Nos esforzamos por ser corteses y profesionales en nuestra interacción con las personas sobre las que escribimos. El Wall Street Journal se ha mantenido fiel a altos estándares de imparcialidad y equidad durante 134 años y seguirá haciéndolo”.

Entre las excepciones figuran los títulos profesionales como Dr. (para médicos), que seguirán siendo utilizados, pero solo en la primera mención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí