1 de marzo de 2017

Madrid. LP.

El periódico británico The Times aprovecha los vídeos de Facebook para atraer a usuarios de vuelta a su propio site con el objetivo de lograr registros y, en el mejor de los casos, nuevas suscripciones.

La iniciativa cuenta con un equipo de dos personas: un editor de vídeo y un productor, que producen entre dos y tres vídeos diarios para Facebook a partir de una serie de plantillas definidas por el equipo de diseño del diario que les permite el uso de formatos más frescos que los habituales del Times.

Los vídeos para Facebook son más breves, coloridos e informales

De momento trabajan separados del equipo de vídeo del diario, que cuenta con seis personas centradas en los contenidos audiovisuales para suscriptores y que generan piezas más largas, de entre dos y seis minutos de media. Los vídeos para Facebook, al ir dirigidos a un público de entre 24 y 35 años son más breves, más coloridos y con un tono más informal.

Tenemos una visión escéptica de cualquier plataforma social porque no tenemos duda de que tratan de quedarse con nuestro negocio, con nuestros lectores y con el tiempo de nuestros lectores”, apunta Ben Whitelaw, responsable de redes y desarrollo digital de The Times, en declaraciones a Digiday. “Quien piense lo contrario está equivocado, así que tomamos lo que nos dan con una pizca de sal“.

Te puede interesar:   Recirculación: una de las métricas que sigue fallando en muchos medios de comunicación

En cualquier caso, el Times prioriza que los vídeos sean consistentes con el estilo y la marca y jueguen con sus fortalezas editoriales más allá de aprovechar lo que funciona para el algoritmo de la plataforma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí