Portada de El Tiempo (Colombia)

El periódico colombiano El Tiempo ha superado la barrera de los 100.000 suscriptores digitales activos, un año y dos meses después de habilitar el muro de pago, “un gran logro que lo ubica en el primer lugar en Colombia dentro de los medios informativos por suscripción y tercero en Latinoamérica según el ranking del Grupo de Diarios de América, GDA”, corroboran desde el propio medio.

El Grupo de Diarios de América es un consorcio integrado por once de los periódicos independientes con más influencia en Latinoamérica: La Nación (Argentina), O Globo (Brasil), El Mercurio (Chile), El Tiempo (Colombia), La Nación (Costa Rica), El Universal (México), El Comercio (Perú), El Nuevo Día (Puerto Rico), El País (Uruguay), El Nacional (Venezuela) y La Prensa Gráfica (Salvador).

Andrés Mompotes, director general de El Tiempo, señaló que “llegar a los 100.000 suscriptores digitales activos representa una enorme responsabilidad para el gran equipo de editores y periodistas que hacen su trabajo con la vocación de informar, analizar y contribuir con contenidos que ayuden a contextualizar los hechos noticiosos”.

“Nuestro propósito es seguir evolucionando en el mundo digital para ofrecer más formatos periodísticos exclusivos y novedosos. Todo sobre la base de un excepcional talento humano, el cual ha sido reconocido por premios nacionales e internacionales de periodismo, como ocurrió en el 2021”, señaló Mompotes.

Te puede interesar:   Nace "On Economía", el nuevo periódico económico impulsado por el ex director de la Vanguardia José Antich

Por su parte Diego Vallejo, gerente ejecutivo de Producto Digital de El Tiempo, señaló que “estamos muy orgullosos de este gran hito a 14 meses de haber lanzado nuestro modelo de suscripción digital y poder entrar a este club de los 100.000 suscriptores. Somos el tercer medio en el GDA en cantidad de suscriptores siendo los penúltimos en haber lanzado el modelo”.

“Mantendremos un modelo holístico de suscripciones a El Tiempo, flexible, pensado en los usuarios que deseen acceder a nuestra información vía digital o impresa según sus preferencias”, remarcó Vallejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí