El Mundo al día, el pódcast informativo de El Mundo, que se publica a primera hora de la mañana, ha alcanzado esta semana los dos millones de reproducciones. Dirigido y presentado por Javier Attard, fue uno de los primeros pódcast diarios de información general en español, siguiendo el modelo de otros referentes como los dailys de The New York Times y The Guardian. Tardó ocho meses en hacer el primer millón de escuchas, y en los siguientes ha tardado 30 días en conseguir el segundo millón.

La crisis del PP y la posterior invasión de Ucrania por las tropas rusas disparó la media de oyentes diarios de El Mundo al día, así como los suscriptores en las diferentes plataformas de audio. Desde entonces, la audiencia se disparó por encima de las 20.000 escuchas diarias, con una decena por encima de las 50.000.

El episodio ¿Por qué está ahora más cerca la guerra?, publicado un día antes del estallido de la guerra, es el más escuchado, con 80.000 reproducciones. En él, el corresponsal del periódico en Moscú, Xavier Colás, analizaba desde Kiev los movimientos de Putin. En este episodio participaba también Alberto Rojas, reportero de la sección de Internacional. Precisamente este podcast protagonizado por el propio Rojas figura también entre los cinco más escuchados.

Te puede interesar:   Raquel Montenegro, nueva directora de ‘El Día de Córdoba’

Los episodiosY la lava llegó al mar¿Qué responsabilidad tiene MasterChef en el caso de Verónica Forqué? y El día en que estalló el PP completarían el top 5 de los más escuchados hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí