Un momento de la grabación del pódcast. Imagen: El País.

El pódcast Hoy en El País ha superado los 15 millones de descargas netas, según certifica la IAB (Interactive Advertising Bureau, por sus siglas en inglés), cuando se cumplen 10 meses desde su lanzamiento, en los que se han emitido 202 episodios.

Esta cifra ha empujado a Prisa a emitir el pódcast también en fin de semana en 2023. Con una media diaria de 75.000 oyentes, según relatan desde El País, su daily “duplica las cifras de su inmediato competidor y se mantiene a gran distancia del resto de podcasts diarios de prensa en España”.

Los nuevos episodios de fin de semana de Hoy en El País “permitirán seguir expandiendo sonoramente el periódico con contenidos más reposados y reflexivos”, explican. La periodista de audio Inés Vila será la presentadora de los episodios de 20 a 25 minutos que se nutrirán, como los ya presentados por Ana Fuentes e Íñigo Domínguez, de la mirada del equipo de El País Audio junto a las voces de los 400 periodistas del periódico.

En palabras de Vila: “El fin de semana invita a parar, a una escucha más detenida, más sensorial, con la calma que supone no estar regido por la rutina. En esos días, Hoy en El País se detendrá en historias contadas en profundidad, sumergiéndose en la actualidad con un tono más pausado. Queremos que el fin de semana el oyente apague el despertador, pero que no se separe de los auriculares”.

Te puede interesar:   Al Día, el periódico en español que cubre la comunidad latina de Filadelfia, se expandirá a toda la nación

Para la directora General de Audio de Prisa Media, María Jesús Espinosa de los Monteros, el balance de los 15 millones de escuchas es inmejorable: “Esta cifra está muy por encima incluso de las altas expectativas que nos habíamos impuesto en términos de número de escuchas, tiempo de retención, calidad de los episodios, implicación de la redacción, diversidad de la audiencia y monetización de los episodios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí