El periódico alemán Taz ha elaborado un plan director para avanzar hacia el futuro que se fija como uno de los objetivos ir tomando las decisiones necesarias para que en cuatro años el periódico deje de imprimirse entre semana y sólo acuda a su cita con los quioscos los fines de semana.

Según el informe, aún hay ingresos importantes de 15,8 millones de euros por la circulación de la edición impresa que se vende diariamente pero ya se atisba el punto en el que los costes vayan a estar por encima de los ingresos. El periódico quiere estar preparado. La supresión del periódico entre semana reducirá los costes de impresión y distribución en unos 8 millones de euros.

El Director General Karl-Heinz Ruch indica que por tanto es necesario dar un impulso a las suscripciones digitales, objetivo prioritario en el nuevo plan director, según recoge WUV.

Aquí el futuro escenario de Ruchs en detalle:

"Un hermoso futuro"

Die Tageszeitung, conocido como Taz, fundado en Berlín en 1978, es un periódico alemán de tirada diaria de ideología ecologista. El Taz se ha alineado a menudo con el partido verde, pese a lo cual se mostró crítico en su momento con el pacto de gobierno entre dicha coalición y el SPD durante el periodo 1998–2005.

El Taz fue concebido en un principio como una alternativa a la prensa tradicional y se declaraba “irreverente, comercialmente independiente, inteligente y entretenido”. Una muestra de su filosofía periodística alternativa fue el salario único para todos sus empleados hasta 1991. Hoy día, los trabajadores del Taz que ocupan puestos de responsabilidad reciben pluses. Así todo, los sueldos que paga el Taz son considerablemente inferiores a los que se pagan en otros medios.

Te puede interesar:   Una investigación de Yougov concluye que los lectores mantendrán o aumentarán la lectura de periódicos y revistas en 2023

Desde 1992, el tageszeitung es propiedad de más de 5.000 abonados. En 1995 se convirtió en el primer periódico nacional alemán en publicar el contenido íntegro de cada número en internet.

Desde sus comienzos, el Taz tenía una edición nacional para toda Alemania y una edición local en Berlín. A lo largo de los años se sumaron otras ediciones locales para distintas regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí