El CEO de Axios, Jim VandeHei, ha compartido con los suscriptores de su medio de comunicación en este arranque de año los planes para expandirse de manera intensa en numerosas ciudades y ayudar a sobrevivir al periodismo local. «Juntos podemos tratar de resolver un problema social masivo: la muerte de noticias fiables en las ciudades y pueblos de Estados Unidos», indica en su misiva.

En concreto, según VandeHei, Axios va a expandirse localmente en los próximos seis meses, con redactores locales en cada zona, a las ciudades de Baltimore, Boston, Detroit, Houston, Miami, Phoenix, Raleigh, Richmond, Salt Lake City, San Francisco y Seattle.

En estos momentos, dentro de su plan de expansión, ya está presente en Atlanta, Austin, Charlotte, Chicago, Columbus, Dallas, Washington D.C., Denver, Des Moines, Nashville, NW Arkansas, Philadelphia, Tampa Bay y Twin Cities (Área metropolitana de Minneapolis-Saint Paul).

Plan de expansión de Axios hasta mediados de 2022. Después continuará hasta llegar a las 100 ciudades.

La idea, una vez se expandan a las citadas ciudades y se alcance el número de 25 para mediados de 2022, es seguir creciendo hasta estar presente en 100 ciudades.

«No se resuelven gigantescos problemas sociales y empresariales pensando en pequeño»

VandeHei apunta que quieren llevar a las ciudades noticias locales «inteligentes, modernas y confiables. Esto suena increíblemente ambicioso (o simplemente loco), pero no se resuelven gigantescos problemas sociales y empresariales pensando en pequeño», indica.

«Todos necesitan, y merecen -agrega- informes de alta calidad para comprender los cambios que se desarrollan rápidamente donde viven. Axios Local es la solución. Creamos Politico en 2007 y Axios en 2017, y creemos que este proyecto será nuestro legado periodístico más importante si acertamos. Esta es una propuesta de alto riesgo y alta recompensa. Queremos que otros aprendan de nuestros éxitos y nuestros tropiezos. Por lo tanto, informaremos regularmente a cualquier persona que esté interesada en lo que funciona y lo que no».

Axios dará noticias, destacará tendencias importantes, y «responsabilizará a los funcionarios locales y ofrecerá consejos esenciales para navegar por su ciudad natal. La idea es hacerte más inteligente y sonreír, y ser digno de tu tiempo y confianza». 

 

Newsletters, alertas, guías informativas…

El contenido tendrá varios frentes y se distribuirá en distintas plataformas:

  • Un boletín diario, escrito por periodistas locales.
  • Periodismo «a través de un sitio web limpio y local».
  • Alertas de noticias de última hora
  • Guías inteligentes para escuelas, bienes raíces, negocios, etc.

Desde Axios indican que cada ciudad y pueblo se está reinventando «(o reinventándose a regañadientes)» gracias a la tecnología y la explosión de posibilidades de trabajo desde cualquier lugar. «Piense en el cambio que se desarrolla en su patio trasero: dónde y cómo trabaja, dónde vive, cómo se comunica, viaja, estudia, come, hace ejercicio y lo importante que es mantenerse informado».

Axios Local «da rienda suelta a los reporteros locales para narrar este cambio y cubrir las implicaciones económicas, sociales y políticas. Cada ciudad está cubierta por lugareños, para los lugareños. En esta era de desconfianza y mezquindad pública, nuestro objetivo es servir a todos los lectores de una manera clínica, no ideológica y útil».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí