Portada de hoy, viernes, de El Periódico Extrenadura

El Periódico Extremadura (llamado oficialmente así, sin la preposición) se fundó el 1 de abril de 1923 en Cáceres, entonces con el simple nombre de Extremadura. Mañana, por tanto, cumple 100 años. Es uno de los periódicos más antiguos de España, el decano de la región, y el diario no ha querido dejar pasar la oportunidad para ofrecer este sábado un recuerdo a sus lectores en forma de especial. ‘100 años de periodismo’, como se titula el especial, recoge en 220 páginas lo más destacado de este siglo de historia de Extremadura, reflejado en las portadas, noticias y fotos históricas del rotativo.

El especial presenta una portada, obra del ilustrador Moraga, y diferentes secciones en las que se refleja la historia del periódico: sus sedes, La Generala, La Madrila, Camino Llano, Doctor Marañón; sus 14 directores; premios, y un relato de los talleres del Extremadura, la que fue la mayor imprenta de Cáceres y que desde su fundación, el 1 de abril de 1923, ha sido el sustento de más de 800 familias, según señalan desde el periódico.

Además de las 200 páginas a color en papel mejorado, el suplemento se compone de 280 fotografías, la mayoría de ellas históricas, más de 60 artículos en profundidad sobre El Periódico Extremadura, 20 de periodistas, 23 salutaciones institucionales y 17 textos literarios de primeras firmas escritos exprofeso para la publicación.

Te puede interesar:   Una veintena de medios franceses suscribe una carta para que haya más diversidad en el periodismo deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí