Gemma Robles, directora del periódico

Los cambios llevados a cabo en El Periódico de España, que incluyeron el fulminante relevo de su director, parece que están dando resultados en cuanto a audiencia. El periódico generalista de Prensa Ibérica cerró enero con 4,1 millones de usuarios únicos mensuales y 10,2 millones de páginas vistas, lo que supone un incremento de un millón de usuarios en apenas un trimestre.

En noviembre pasado, el periódico estaba en poco más de tres millones de usuarios mensuales, cifra que quedaba por debajo de las expectativas depositadas en el proyecto. Pero desde entonces, el crecimiento ha sido notable, hasta alcanzar esos 4,1 millones en enero, según cita El Confidencial Digital. El crecimiento ha sido de unos 25.000 usuarios únicos cada día, hasta colocarse en una audiencia media diaria de 190 mil personas.

El periódico que dirige Gemma Robles ya supera en usuarios únicos ahora a otros digitales como Vozpópuli, Público y Europa Press, aunque aún no está en el top 10 de medios, que sigue liderado un mes más en GfK por El País.

En octubre pasado, coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento del periódico, el presidente de Prensa Ibérica, Francisco Javier Moll, ya indicaba que se empezaban a cumplir los objetivos que se habían marcamos en su fase de lanzamiento “y tiene expectativas de futuro cada vez más halagüeñas», aseguró el editor.

Te puede interesar:   Nueva guía para combatir la desinformación sobre la depresión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí