El País ha rebasado los 180.000 suscriptores

El País ha llevado a cabo una reestructuración de su sección de reportajes, que trata ahora de mirar más allá de Madrid y ampliar el horizonte con más frecuencia a otras comunidades, según indican desde el periódico, al mismo tiempo que ha decidido suprimir los cuadernillos locales impresos. La información regional de Madrid y Barcelona aparecerá, a partir de hoy y en sus respectivas ediciones, en dos páginas al final de la sección de España.

Se dejan de imprimir los cuadernillos locales, “pero se mantendrá y potenciará el espacio propio en la web”, explican desde el diario de Prisa.

El suplemento El Viajero, que se publicaba los sábados, asimismo, “inicia una nueva etapa” y se convierte en una sección fundamentalmente digital, “que se actualizará diariamente y que, además, contará con varios números especiales impresos al año”.

La nueva sección de reportajes de El País nace de la fusión de la sección de Madrid con las delegaciones del diario en Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía y de la incorporación de otros seis reporteros, según explican desde el periódico de Prisa. “Dotar de un mayor alcance a la información local y buscar noticias, reportajes e historias de interés allá donde tengan lugar”, son los objetivos de esta reestructuración.

“Atendiendo a la reivindicación de los lectores del diario -señalan desde el periódico- y con la convicción de que las buenas historias no dependen del tamaño de la población en la que suceden, los integrantes de este nuevo departamento se moverán por todo el territorio y podrán formar parte de un despliegue informativo donde y cuando sea necesario. Permitirá, también, supervisar la gestión y sus efectos de los diferentes gobiernos regionales en una España descentralizada donde las políticas son, en ocasiones, no solo muy diferentes si no también antagónicas, como ha podido apreciarse recientemente durante la pandemia.

Te puede interesar:   Castilla-La Mancha creará un grupo de trabajo con periodistas para luchar contra la desinformación

El periodista Luis Gómez (60 años, Madrid) será el redactor jefe de la sección. Reportero con una gran experiencia, se incorporó a EL PAÍS en 1982. Ha trabajado para las secciones de Deportes -de la que fue redactor jefe- Domingo (actualmente Ideas) o El País Semanal. Desde 2018, ejercía de redactor jefe de Madrid. Es autor de los libros Crónica negra del Prestige, España Connection, dedicado al crimen organizado y Desmontando a Ruiz Mateos. Fue presidente del Unión Adarve.

Isabel Valdés, corresponsal de Género

Por otro lado, la directora de El País, Pepa Bueno, ha nombrado a la periodista Isabel Valdés (36 años, Calzada de Calatrava) corresponsal de género del diario. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Desde octubre de 2019 era la redactora de Sanidad de la sección de Madrid.

Es la coordinadora del blog Mujeres y una de las responsables de EL PAÍS Fem, las redes sociales del diario enfocadas a la cobertura del feminismo. Es autora del libro Violadas o muertas (Península, 2018), sobre el caso de La Manada y el movimiento feminista, y formó parte del equipo de Jauría, la obra de teatro dirigida por Miguel del Arco sobre el caso.

Valdés sustituye en la corresponsalía a Pilar Álvarez Molero (44 años, Granada) que se incorpora como jefa al equipo de Última Hora.

Te puede interesar:   Comscore sitúa a El Español como el tercer medio más leído en castellano, por detrás de Infobae y El País, en un ranking de diez periódicos

El periódico alcanza los 180.000 suscriptores

Ambas noticias coinciden en el tiempo con el anuncio de que El País acaba de superar los 180.000 suscriptores. La mayor parte de los suscriptores de El País, indican desde el periódico, lo son a su oferta exclusivamente digital, algo más de 143.000. El resto —hasta llegar a los 182.000 totales— provienen de los abonados a la edición impresa —lectores que también pueden dar de alta su suscripción en internet— y de Kiosko y Más, la réplica digital de la edición de papel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí