El País renueva uno de sus boletines estrella, el informativo diario, que ahora se enviará a primera hora de la mañana de lunes a viernes. “Empezar la mañana con los titulares, pero también con su análisis y su contexto. Este es el objetivo de EL PAÍS de la mañana, el boletín diario renovado del periódico”, explican desde el periódico de Prisa.

Cada mañana, de lunes a viernes, la periodista Berna González Harbour explicará el tema del día, poniendo énfasis en causas y consecuencias, y seleccionará y comentará las noticias, reportajes y entrevistas más destacados del periódico y de la actualidad.

González Harbour, explican desde el periódico, “pone así al servicio del lector su experiencia y conocimiento como reportera, editorialista, columnista y subdirectora de este periódico, además de como ensayista, novelista y tertuliana en la Cadena Ser. No solo seleccionará los temas más destacados, sino que también aportará una perspectiva crítica y personal. Todo con el apoyo de la redacción, incluyendo las delegaciones, los corresponsales y la redacción de América de El País”.

Como explica González Harbour, EL PAÍS de la mañana ofrecerá “una selección que nos permita afrontar la jornada con las herramientas imprescindibles”. El nuevo boletín aspira, sobre todo, a ser útil, a filtrar lo más sustancial entre todo el ruido y la velocidad de la información diaria y, muy especialmente, a trasmitir a los lectores que hay alguien al otro lado de la pantalla, explica.

Te puede interesar:   La Tribuna de Toledo celebra su XXV Aniversario

“En EL PAÍS, unos 400 periodistas y decenas de colaboradores elaboramos cerca de 200 informaciones, reportajes y análisis cada día; y la buena noticia es que aquí no estarán todas, sino esa selección que nos permita afrontar la jornada con las herramientas imprescindibles”, asegura González Harbour. “Ni una más, ni una menos”.

“El objetivo es dirigirnos en persona a vosotros, intentar seros más útiles y que sepáis que hay una cara —muchas caras— al otro lado de la pantalla”, ahonda.

EL PAÍS de la mañana incluirá las principales noticias propias, recomendará algunas lecturas e intentará establecer un diálogo con los lectores. El nuevo proyecto renueva y sustituye el boletín de Actualidad diaria y está abierto a todos los lectores del periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí