El periodista Jesús Ruíz Mantilla y el poeta Luis García Montero durante el primer encuentro del Club de Lectura de El País. Foto cortesía de El País., Autora: Andrea Comas.

El País lanzó recientemente un Club de Lectura, en el que, entre otras actividades, un grupo de suscriptores (por sorteo), tiene la oportunidad de charlar con los escritores acerca de sus últimas publicaciones. Los encuentros con los escritores los organiza Babelia y los patrocina la FNAC.

Periódicamente, el periódico propone un título y tiempo de lectura. Al finalizar el periodo, se lleva a cabo el encuentro con el autor o autora. Además, se ha creado un grupo privado en Facebook, abierto al público en general.

Es “una plataforma que nos permitirá profundizar juntos en las lecturas, compartir inquietudes, establecer debates, plantear preguntas e incluso vernos, aunque sea de manera virtual”, explican. Para participar solo es necesario en este caso contar con un perfil en Facebook.

Se trata de “un espacio en el que aspiramos a crear una comunidad de lectores que vaya más allá de las páginas del diario”, indican desde el periódico.

Una vez al mes, comunican la fecha, el autor y el libro del próximo encuentro. En enero se celebrará el tercer evento del Club de Lectura y estará protagonizado por Rosa Montero y girará en torno a su libro El peligro de estar cuerda.

Los encuentros están pensados para un grupo reducido de personas, con el objetivo de que todos los participantes puedan plantear, al menos, una pregunta al escritor invitado, y es por sorteo.

Te puede interesar:   Cinco investigaciones del American Press Institute para entender la industria de los medios

El Club de Lectura se inauguró con un encuentro con Luis García Montero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí