El País ha lanzado Salud y Bienestar. La nueva sección tiene como propósito “ayudar al lector a llevar una vida más saludable según la evidencia científica disponible”. La nueva sección, estrenada este miércoles, hablará de salud, medicina, bienestar físico y emocional, y ofrecerá contenidos accesibles sobre nutrición, deporte, psicología y mente para prevenir enfermedades, así como los últimos avances científicos en medicina, según explican desde El País.

El País Salud y Bienestar se caracterizará “por el rigor de sus informaciones y reportajes, tanto en la selección de los temas como en las fuentes empleadas”, detallan. Su propósito es “ofrecer una información de calidad a los lectores y sus familias, en contraste con los contenidos sobre salud que invaden los buscadores y redes sociales, a menudo repletos de noticias falsas y enmascarados de publicidad”.

La sección estará liderada por Patricia Fernández de Lis, la redactora jefa de Ciencia y Tecnología de El País, “y se nutrirá de la experiencia del equipo de Materia, la sección de Ciencia del periódico, que ha recibido numerosos premios por sus informaciones serias y rigurosas, y al mismo tiempo divulgativas. Un ejemplo es el artículo más leído de la historia de El País, Así contagia el coronavirus en el aire, que no solo captó la atención de los lectores en todo el mundo, sino que recibió prestigiosos premios científicos por su sencilla interpretación”.

Te puede interesar:   Una startup española impulsa un proyecto para detectar noticias falsas con inteligencia artificial

El País Salud y Bienestar también contará “con las voces de algunos de los mejores especialistas, no solo como entrevistados y como fuentes de los reportajes, sino como expertos de diferentes disciplinas”.

Para desmontar mitos sobre el cáncer, la sección contará con los científicos de ASEICA, la asociación de investigadores de esta enfermedad.

Sobre salud y alimentación escribirán el tecnólogo de los alimentos Miguel Á. Lurueña y las dietistas y nutricionistas Lucía Martínez y Azahara Nieto, entre otros expertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí