Encuentro del Club de lectura con la escritora Lara Moreno, el pasado enero, en Madrid. Foto: El País / SANTI BURGOS

La afición a leer y compartir experiencias de lectura ha llevado a algunas webs a gozar de grandes audiencias fieles, como por ejemplo Good Reads, que se ha hecho en unos años muy popular a escala internacional. En España, El País está tratando de construir una comunidad en torno a este tema, con el Club de Lectura. Según el periódico de Prisa, tres meses después de la puesta en marcha de esta iniciativa el club ya supera los 1.000 miembros.

Periódicamente El País propone un título y tiempo de lectura a todos los suscriptores y socios de la Fnac. A través de un grupo privado de Facebook se entablan conversaciones en torno al libro y su autor en el que participan tanto los lectores como los periodistas del diario. Cada lectura remata con un encuentro presencial con el escritor, conversaciones que se producen en diferentes ciudades españolas. Están pensados para un grupo reducido de personas, de manera que la participación sea dinámica, pero aquellos que no obtienen una de las plazas que se sortean pueden seguir la conversación en directo y plantear preguntas a través del grupo privado.

El Club de lectura fue inaugurado en noviembre por la poesía de Luis García Montero y ya se han celebrado varias reuniones.

La próxima escritora que formará parte del club es la colombiana Laura Restrepo, que el próximo 9 de marzo se reunirá en Barcelona con un grupo de miembros del club para conversar sobre Canción de antiguos amantes.

Te puede interesar:   El Confidencial relanza su sección de Cultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí