El periódico en español El Sentinel dejará de publicarse el 3 de diciembre.

The Orlando Sentinel ha anunciado el cierre de El Sentinel, el periódico hermano que venía publicando en español desde hace dos décadas en Orlando y el sur de Florida. Tenía periodicidad semanal. El periódico estadounidense alega que el cierre se debe a la disminución de los ingresos por publicidad, única vía de financiación del periódico impreso, ya que era gratuito.

El periódico, publicado por Orlando Sentinel y South Florida Sun Sentinel, imprimirá su última edición semanal el 3 de diciembre en Orlando y el 30 de noviembre en el sur de Florida. Se distribuía a 146.000 hogares en Orlando y 130.000 en el sur de Florida.

“Durante los últimos años, los principales anunciantes minoristas nacionales que apoyaron a El Sentinel han cambiado la publicidad de los impresos a otros medios debido a los cambios en los hábitos de los consumidores, el aumento de los costes de impresión y los problemas de la cadena de suministro”, explica Dave Karabag, vicepresidente de publicidad de ambas publicaciones. “Esta transición se aceleró durante la pandemia de COVID y continúa teniendo un impacto significativo en este periódico gratuito”.

Julie Anderson, editora en jefe de Orlando Sentinel y Sun Sentinel, dijo que ambos periódicos “siguen comprometidos a cubrir nuestras diversas comunidades los siete días de la semana con nuestro diario y sitio web”.

Te puede interesar:   Intel desarrolla un detector de "deepfakes" basado en la medición del flujo de sangre en la piel

El Sentinel, y su sitio web complementario elsentinel.com, se lanzaron en 2001 para ofrecer noticias locales e información sobre temas relevantes para los hispanos. La edición del sur de Florida debutó en 2002.

El Sentinel ganó numerosos premios en todo el estado por su cobertura centrada en la floreciente comunidad hispana de Florida Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí