El nuevo propietario de Los Angeles Times, Patrick Soon-Shiong, está convencido de que los videojuegos pueden ser un gran aliado para los medios de comunicación a la hora de llegar a usuarios que no tienen el hábito de ir a los periódicos a enterarse de lo que sucede en el mundo.

Soon-Shiong’s NantWorks, la compañía del propietario del periódico angelino, anunció una inversión en Daybreak Game Company, que hará que Soon-Shiong tenga una participación mayoritaria en el popular juego H1Z1, un predecesor del popular Fortnite. La inversión también conducirá al desarrollo de versiones móviles de los juegos Daybreak, así como a una “plataforma de publicación de juegos de próxima generación”.

En declaraciones a The Washington Post, Soon-Shiong dijo que ve la inversión como parte de una estrategia ambiciosa para combatir las noticias falsas y apuntalar la posición de los Ángeles Times entre jóvenes y fanáticos de los deportes en toda la nación.

Al entender que la mayoría de los jóvenes obtienen sus noticias de las redes sociales y otras fuentes digitales, Soon-Shiong quiere hacer llegar el periodismo a plataformas donde esta audiencia ya pasa su tiempo.

Según Soon-Shiong, los deportes electrónicos y los videojuegos van a ser la próxima fase del negocio de los medios, donde los periódicos evolucionan desde sus orígenes impresos hasta convertirse en marcas informativas con presencia en diversas plataformas, incluyendo eventos en vivo, redes sociales, sitios web, televisión, etc.

Te puede interesar:   Cinco conclusiones sobre el mercado actual de las suscripciones

La inversión en Daybreak y su interés por penetrar en los e-sports es parte de una estrategia mayor de LA Times para posicionarse como una referencia en la cobertura deportiva, según Soon-Shiong, quien también tiene una participación minoritaria en los Ángeles Lakers.

“Una de nuestras prioridades es ser el diario deportivo de la nación”, dijo Soon-Shiong. “Considero que los deportes electrónicos son un deporte, como el ajedrez o el golf; es un deporte mental con contracción muscular. Es un deporte”, dijo.

A pesar de que LA Times, bajo su nueva administración, está llevando a cabo planes audaces para recuperar su posición en el panorama de los medios nacionales, todavía debe solventar problemas básicos, como que por ejemplo el sitio web del Times no está disponible en la mayoría de los países europeos y la edición impresa no está disponible en gran parte de California, incluido San Francisco, cuyos residentes no tienen una opción de entrega a domicilio, informa The Washington Post.

Fotografía: Patrick Soon-Shiong  Créditos: NHS Confederation

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí