La compra de The Athletic ha permitido a The New York Times Company alcanzar la meta de los 10 millones de suscripciones cuatro años de los previsto, ya que ese era el objetivo que se marcó el periódico hace tres años, cuando tenía 4,3 millones. The Athletic ha aportado 1,2 millones de suscriptores, según informa la compañía editora del New York Times.

En los últimos tres meses de 2021, antes de la adquisición del Athletic, The Times agregó 375.000 suscripciones digitales, según especificaba la compañía en su informe trimestral de ganancias. De esos nuevos suscriptores, 171.000 correspondían al propio periódico digital, lo que significa que la mayor parte fue para las otras ofertas digitales de The Times: Juegos, que incluye crucigramas; Cooking, su app de recetas; Wirecutter, su sitio de recomendación de productos; y Audm, que produce versiones en audio de periodismo basado en texto.

Para la última semana de diciembre, The Times tenía casi 8,8 millones de suscripciones. Casi 5,9 millones correspondían a la parte informativa digital, más de dos millones para otros productos digitales y algo menos de 800.000 para el periódico impreso.

Una vez conseguido el objetivo de los 10 millones, The Times se ha marcado ahora como meta tener al menos 15 millones de suscriptores para finales de 2027.

Te puede interesar:   El presidente ejecutivo de Prisa Media reclama que el número de suscriptores en los medios de comunicación se audite externamente

Apuesta por intentar que un mismo usuario tenga varias suscripciones

Una de las estrategias para lograr cumplir ese reto es apostar por el cross selling, por la venta cruzada de suscripciones. Es decir, intentar que los suscriptores del periódico se suscriban también a alguno de los otros contenidos de pago, como Juegos, Cocina y otros, como se indicaba anteriormente.

“Un suscriptor puede representar más de una suscripción”, señalan desde el NYT. La métrica de suscriptores, que se incluirá en el próximo informe de ganancias de The Times, refleja el deseo de la compañía de comercializar un paquete de varias suscripciones digitales como una ventanilla única no solo para noticias sino también para otras diversiones y necesidades.

A finale del año pasado, dijo la compañía, The Times tenía aproximadamente 7,6 millones de suscriptores que pagaban los 8,8 millones de suscripciones.

Meredith Kopit Levien, presidenta y directora ejecutiva de la compañía, dijo en un comunicado que los ejecutivos de The Times creían que había “al menos 135 millones” de suscriptores potenciales en los Estados Unidos y en todo el mundo, adultos que “pagaban o estaban dispuestos a pagar por una o más suscripciones a noticias en inglés, cobertura deportiva, acertijos, recetas o consejos de compra de expert

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí