El audio como forma de llegar a nuevas audiencias en los periódicos se está erigiendo como una de las apuestas más decididas de los grandes medios de comunicación, más aún tras comprobar la excepcional acogida que están teniendo los altavoces inteligentes como medio para estar informado de lo que sucede. The New York Times, que ya había apostado por el audio, va a llevar su estrategia a un nuevo nivel con una serie de nuevas contrataciones destinadas a seguir mejorando su podcast más señero, The Daily, y aumentar su participación en proyectos narrativos.

La productora ejecutiva de audio del NY Times, Lisa Tobin, en declaraciones a NiemanLab, indica que en este momento están enfocados en dos objetivos clave:

  1. The Daily seguirá fortaleciéndose y ampliando los límites de lo que puede ser y hacer un programa diario de noticias. “Eso significa fortalecer nuestra capacidad para cubrir las noticias todos los días, y también significa ampliar nuestra capacidad para usar The Daily para contar historias increíblemente ambiciosas: coberturas, miniseries, informes extranjeros sobre el terreno. Vamos a hacer todo eso en 2019”, indica

  2. Y luego, agrega Tobin, “una selección de las historias periodísticas más significativas del año las contaremos con un alcance y ambición que harán que necesite separarse de The Daily”.

Otros medios han anunciado ya también fuertes apuesta por el audio. Es el caso de The Guardian que, tal como publicábamos días atrás, ha lanzado The Guardian Voice Lab, compuesto por un equipo interno dedicado a investigar, innovar y llevar el periodismo a los hogares a través de altavoces inteligentes. Un equipo multidisciplinar trabajará en estrecha colaboración con la redacción y los equipos de productos de The Guardian para crear y probar formas innovadoras de ofrecer un periodismo de audio innovador desde The Guardian, utilizando la plataforma Google Assistant.

Te puede interesar:   Un estudio confirma que la generación Z ha perdido interés por la radio convencional

Según el comunicado del propio periódico, “Guardian Voice Lab explorará formas de ofrecer periodismo de calidad a través de experiencias de audio atractivas y únicas en altavoces inteligentes”. El proyecto está programado para ejecutarse durante seis meses con fondos de Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí