El Mundo está empezando a incorporar voz en algunos de sus artículos. Las pruebas empezaron el pasado mes de diciembre y este mes de marzo se está incorporando ya a más artículos el audio correspondiente, precedido de publicidad.

El proyecto se ha lanzado de la mano de la empresa VoiceUp, y forma parte de AudioRead, uno de sus servicios. VoiceUp es una compañía especializada en pódcasts y estrategias de audio, que surgió de la unión entre MecMec, expertos en podcasting, y WiseAd, una plataforma publicitaria optimizadora de audiencias.

Antes del inicio del texto, aparece ya en algunas noticias la caja para escuchar el audio, con posibilidad de oírlo en la misma noticia, o ir a Spotify o Apple Podcast. Todas las piezas de audio, además, quedan también disponibles de manera separada, tanto en estas plataformas como en otras, para que puedan escucharse independientemente de la noticia escrita. 

Las noticias están leídas no por los propios autores, sino por locutores profesionales.

Los artículos quedan también almacenados en plataformas como Spotify, Apple podcast y otras

AudioRead permitirá a Unidad Editorial medir el impacto, tanto en escucha como en descarga, así como otros datos como la geolocalización, el tiempo de consumo y dónde ha interrumpido la escucha el consumidor.

Algunos ejemplos de noticias locutadas:

Te puede interesar:   El Comercio (Vocento) pone en marcha una Escuela de Periodismo para acercar la comunicación a las aulas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí