El Correo Gallego

El Juzgado mercantil número 2 de La Coruña ha autorizado la venta de El Correo Gallego a Editorial Prensa Ibérica, por 1,6 millones de euros. El Correo Gallego, una de las cabeceras históricas de Galicia, entró en concurso de acreedores voluntario el pasado mes de junio, y su venta era una de las principales opciones para evitar su cierre.

La magistrada que ha llevado el caso, en el auto, explica, de hecho, que la venta era “el único sistema posible para la continuidad de la actividad empresarial”. En la decisión de decantarse por Prensa Ibérica se ha tenido en cuenta la solvencia económica, la experiencia en el sector, el mayor precio ofrecido y la forma de pago.

Varias empresas habían mostrado interés, pero destacaban dos ofertas: la de la propia Prensa Ibérica y la de la productora Acca Media, propiedad del ex Ceo de Blusens, José Ramón García. Las otras dos eran Numancia Publicidad y Blecua Capital.

La jueza destaca en el auto que ninguna de las otras tres compañías que habían pujado por el periódico compostelano “realiza una actividad en prensa diaria”.

Según la magistrada, además, aun en la interpretación más favorable a la otra oferta principal, la de Prensa Ibérica es superior en un 37%, incluso aunque el recorte de plantilla sea mayor que el de la oferta de Acca Media, opción por la que se habían decantado los trabajadores, en una votación.

Te puede interesar:   La Tribuna de Toledo celebra su XXV Aniversario

Según publica El Español, la decisión todavía no es firme, ya que las partes aún tienen tiempo de presentar recurso de reposición.

La magistrada indicó en el auto que, aunque Prensa Ibérica no se hará cargo de las deudas que tiene el periódico, si se ha comprometido expresamente a continuar con el trabajo de los periodistas compostelanos, algo que “resulta relevante”, en la decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí