Portada del Hamburger Morgenpost

La necesidad de ofrecer un sistema sencillo a los anunciantes locales, para evitar que Google y las redes sociales penetren también comercialmente en ciudades de menor población, es uno de los retos a los que se enfrentan los medios locales y provinciales.

Sin embargo, el importe por contratación es bajo en caso de pequeñas empresas, y en muchas ocasiones no compensa el trabajo de desplazamiento y tiempo de los comerciales, al menos en cuanto a coste de oportunidad.

Avanzar en sistemas de autoservicio de publicidad local para pequeñas empresas y autónomos es, por tanto, algo que deberían tener en mente los periódicos locales y provinciales. Es lo que ha hecho el Hamburger Morgenpost (conocido como Mopo), que va a ofrecer publicidad digital hiperlocal con la herramienta Werbelokal.

Según el editor, Arist von Harpe, la oferta es única en Alemania y debería permitir a sus clientes anunciarse y llegar a su público objetivo de manera eficiente. Los anunciantes, para evitar costes innecesarios, tienen la opción incluso de restringir los anuncios a distritos individuales de la ciudad, algo importante para las tiendas de proximidad, que de otra forma pagarían impresiones que nunca tendrían retorno.

“En el pasado, la publicidad en línea solo la ofrecían predominantemente los grandes actores de la industria, como Google o Facebook, y generalmente era complicada, costosa y no muy local”, dice el editor de Mopo

“Simple, local, eficiente”

“Como un medio local fuerte, queremos ofrecer a los anunciantes más pequeños en particular una manera fácil, económica y eficiente de anunciarse, ya que se dirigen exactamente donde están sus clientes: es decir, en su propia puerta, enfocados en su propia ciudad e incluso en su propio distrito. Simple, local, eficiente.”

Te puede interesar:   Cogency, el proyecto piloto que busca nuevas soluciones para los medios de comunicación basadas en la Web3 y el "blockchain"

Sascha Ngari, director de Ventas de Mopo, explica cómo funciona la plataforma de autoservicio de publicidad ‘Werbelokal’: “Ahora es un juego de niños para las pymes de Hamburgo dirigirse a sus clientes localmente. Un ejemplo: para una tienda de bebidas en el oeste de Hamburgo, la publicidad sólo tiene sentido en el entorno cercano: nadie conduce a la otra punta de la ciudad para ir a por dos cajas de agua. Con esta herramienta, se evita ese desperdicio innecesario y se coloca publicidad dirigida que solo llega a los usuarios de Mopo del distrito de nuestros clientes”.

‘Mopo’ opera el portal en línea para publicidad local en cooperación con el proveedor de servicios Adnuntius, que también trabaja con IP, Hubert Burda Media y Tencent, entre otros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí