El New York Times es (junto con The Washington Post, Financial Times, The Guardian, y un puñado de medios más), el periódico hacia el que se mira constantemente para ver por dónde va el mundo de la innovación en el periodismo. Muchos periódicos se inspiran en la Dama Gris para descubrir nuevos proyectos y adaptarlos a su territorio. Uno de los casos de más éxito en los dos últimos años en el periódico de la Octava Avenida de Manhattan es el podcast The Daily.

El objetivo inicial del podcast The Daily no era otro que los lectores se abrieran a nuevas formas de  relacionarse con la información. Las últimas cifras publicadas por el periódico estadounidense confirman la magnitud del éxito.

En una presentación reciente, The NYT aseguraba que dos millones de personas escuchan diariamente su podcast, de unos veinte minutos de duración, en el que se aborda un tema candente, entrevistando tanto a expertos como a periodistas de su equipo editorial. El programa ocupa el séptimo lugar entre los mejores programas de podcast de Apple, recoge Les Echos.

“Lo que nos gusta hacer es sorprender a los oyentes por la mañana tanto como sea posible”, dice Michael Barbaro, presentadora del programa. “Puedes hacer cuatro programas sucesivos sobre Trump y el Shutdown (el cierre temporal de la Administración) y mañana te despertarás con un episodio de 30 minutos contado a la manera de un cuento de ópera sobre la vida de la patinadora Tonya Harding” .

Según TechCrunch, el interés en los podcasts se relaciona en parte con la adopción por parte de los consumidores de altavoces inteligentes, un área en la que el New York Times ha invertido mucho.

Te puede interesar:   The Washington Post ultima el lanzamiento de su podcast en español

Estudio de Edison Research sobre consumo de podcast

Según un estudio publicado por Edison Research, 2018 ha sido el año en que el formato ha experimentado el mayor crecimiento. Y en marzo pasado, casi la mitad de los consumidores estadounidenses escucharon un podcast. Hay cerca de 90 millones de oyentes interesados en este formato cada mes. Los oyentes generalmente se inclinan por los programas que tratan temas políticos, eventos internacionales, negocios especializados, medios, salud…

En España algunos periódicos como El País están apostando también por este formato. A sus podcast han agregado recientemente 616 Escaños, en el que se ha ido dando información sobre la campaña electoral.

Más información: El New York Times amplía su apuesta por el audio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí