El Frankfurter Allgemeine Zeitung  (FAZ) cree que la economía digital puede ser un buen nicho para captar usuarios de pago y para ampliar su campo informativo, dado el impacto que la digitalización está teniendo no sólo sobre el mundo del trabajo sino también sobre el entorno privado de las personas.

El periódico alemán acaba de lanzar FAZ Digitec, una app que proporciona información sobre todos los temas vinculados a la economía digital, la Industria 4.0 y la tecnología.

Las informaciones de la aplicación se actualizan constantemente. FAZ Digitec publica también en esta nueva edición para móvil los últimos informes sobre los efectos económicos, tecnológicos, legales, políticos y sociales de la digitalización, comentados por expertos, además de temas más enfocados a la tecnología de consumo.

La aplicación se complemente con un podcast, en el que los editores discuten sobre pros y contras de los principales temas que se van publicando en la aplicación. Los dos primeros podcasts tratan sobre Inteligencia Artificial y han contado con la participación del pionero alemán en  Inteligencia Artificial Jürgen Schmidhuber, según publica Wuv.

La aplicación puede probarse gratuitamente un mes y posteriormente pasa a costar 4,99 euros mensuales. Para los suscriptores digitales del periódico, la aplicación es gratuita.

Carsten Knop, editor en jefe de productos digitales, indica: “La gente siente que su mundo profesional y su entorno privado está cambiando radicalmente; las empresas necesitan un modelo de negocio digital, el hogar ahora puede controlarse a distancia y pronto los automóviles conducirán solos. Nuestra nueva aplicación mantiene actualizados a nuestros lectores sobre los últimos desarrollos en digitalización y los prioriza y jerarquiza de manera competente”.

Te puede interesar:   "Millennials" y Generación Z recurren a medios de comunicación locales para obtener la información útil

La propuesta del periódico alemán se alinea con las últimas estrategias de pago por contenidos que se están poniendo en práctica en los medios, consistentes en tratar de captar usuarios que no necesariamente quieran tener acceso a todo el periódico, sino a una parte o a un tema especializado, con una información especializada y de calidad, pero finita, fidelizarlos con una prueba mensual y posteriormente pasar a cobrarles, con un precio, además, que incita a los usuarios del nuevo newsletter, app o edición segmentada, a pasarse posteriormente a una suscripción completa, una vez ya han madurado como lectores y se les hace una propuesta de precio interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí