Nueva portada de El Español

El Español ha estrenado hoy el rediseñado de su portada y mejoras adicionales. La portada apuesta por un diseño más limpio, rápido y vivo. Según cuentan desde El Español, además, se ha mejorado un 74% la velocidad con la que carga la página. Se ha reducido mucho su peso para mejorar la performance y ofrecer una mejor experiencia de usuario.

También se concede más relevancia en la portada al contenido multimedia en vivo en varias posiciones destacadas. Las nuevas tipografías (Petrona, que sustituye a la Noto Sans Serif, y Open Sans, que sustituye a Roboto) y la estructura modular pretenden clarificar más la jerarquía informativa, especialmente en dispositivos móviles.

La gama cromática también se unifica para aportar armonía.

Los equipos de diseño, maqueta, tecnología, innovación, arte, redacción, audiencias, suscripciones, etc., han estado trabajando un año en los cambios que ahora se materializan.

Estas son las claves del rediseño, según El Español:
  • Personalizable. Ahora se pueden ocultar las secciones que no se consulten a menudo, anteponiendo la información que resulta más útil.
  • Valiente. Se han priorizado tres secciones que anteponen la información propia y exclusiva sobre lo demás: ‘Selección del Editor’, ‘Destacado’ y ‘Opinión’.
  • Ligera. Se reduce radicalmente el peso de la página con nuevos formatos de imágenes y la optimización del código.
  • Rápida. Se utilizan las últimas tecnologías y métodos para cargarla un 74.3% más rápido.
  • Viva. Se han reservado espacios destacados para la información en vivo: contenido multimedia de última hora y directos.
  • Ordenada. Los artículos estarán claramente agrupados por temáticas o eventos informativos.
Te puede interesar:   Vocento lanza el digital Todo Alicante para reconquistar lectores que perdió tras el cierre de La Verdad en la provincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí