Asegurarse una gran cuota de tráfico procedente de dispositivos móviles es un requisito casi imprescindible para salir adelante en la industria de los medios, al menos en aquellos sin muro de pago, que se financian casi fundamentalmente por publicidad. El periódico digital que más tráfico recibe desde dispositivos móviles es El Español.  En concreto, 2,12 millones de usuarios diarios de media que llegan a su web proceden de plataformas móviles, seguido de la edición digital de El Mundo, muy cerca, con 2,10 millones de media al día. No se incluye tráfico de apps. El ranking corresponde al mes de diciembre, el último de tráfico móvil exclusivo que ha publicado Comscore.

Según El Español, “la apuesta por los nuevos formatos diseñados para el móvil está dando resultados. La aplicación de la tecnología AMP para optimizar la lectura a través de Google, y también por la aplicación del desarrollo de Facebook Instant Articles, ha sido clave para el auge de la audiencia de El Español”.

Ranking de tráfico móvil

La tercera posición es para Marca.com, seguido de 20minutos.es y de As.com. Algunos periódicos que logran mejores clasificaciones en el tráfico conjunto, en esta clasificación de tráfico desde móvil quedan algo descolgados, como Elpais.com, que se queda en 1,64 millones de usuarios diarios de media procedentes desde móvil. La clasificación, no obstante, no la encabezan periódicos digitales, sino Google y Amazon.

Te puede interesar:   El Parlamento Europeo lanza una Guía para Periodistas
Clasificación (multiplataforma) por grupos.

Por grupos de comunicación, en totales, sumando tanto tráfico de móvil como de ordenador de escritorio, (en este caso, datos de febrero pasado) Prensa Ibérica lidera el ranking, con 27,2 millones de usuarios únicos mensuales, seguido de RCS Mediagroup – Unidad Editorial, con 27 millones, seguido de Atresmedia y Prisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí