El portal se presenta el jueves 31 de marzo

El Economista estrena este jueves un portal online dedicado a la salud y al sector sanitario. EcoSalud se presenta ese día en sociedad en el I Foro One Health, organizado por elEconomista con expertos del sector.

El portal nace con la vocación de acercar estos contenidos a los lectores después de que la pandemia del coronavirus haya puesto de manifiesto más que nunca que economía y salud son un binomio inseparable.

EcoSalud, explican desde el periódico, “es un paso más dentro de la apuesta histórica de elEconomista por este tipo de información, tras la salida, hace ahora diez años, de la revista digital ‘elEconomista Sanidad’, dedicada exclusivamente al sector.

El nuevo contenedor digital amplía esta información “y da respuesta a la enorme demanda informativa relativa a la salud”.

“La información sanitaria es una de las víctimas favoritas de las ‘fake news’, por lo que la aparición de un portal que busque el rigor informativo es una buena noticia para toda la sociedad”, afirma Javier Ruiz-Tagle, responsable de ecoSalud y director de ‘elEconomista Sanidad’.

El nuevo portal difundirá noticias que atañen directamente a los pacientes, acercando las novedades más importantes relativas a las distintas patologías, así como los consejos de los profesionales sanitarios.

También ofrecerá espacio a informaciones relativas a la I+D farmacéutica, para dar de primera mano todas las novedades terapéuticas que llegan a los sistemas sanitarios.

Te puede interesar:   Nace 'Comunicar con enfoque de derechos humanos', una web para periodistas y ONG

De igual forma, atenderá la actualidad en materia de tecnología sanitaria, aparatos que mejoran el diagnóstico y, por tanto, el pronóstico de las distintas patologías, así como la innovación en el entorno hospitalario.

“ecoSalud pretende ser un medio de referencia en la salud y en su necesaria inversión porque, al fin y al cabo, todos en algún momento somos o seremos pacientes”, apuntan desde el periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí