Cuatro mil suscriptores de pago y 110.000 lectores diarios. Ese es el balance de El Diario Montañés dos años después de que el periódico de Vocento pusiera en marcha el muro de pago On+, por el cual para leer todos los contenidos hay que pagar 4,95 euros al mes, o acogerse a la suscripción anual, con una reducción sobre el precio. Según indican desde el periódico, “la plataforma digital sigue ganando adeptos y el compromiso del centenar de periodistas de esta casa sigue convenciendo a una audiencia de más de 110.000 lectores diarios que acceden a una media de medio millón de noticias al día”.

En las últimas semanas, el número de suscriptores “se ha incrementado notablemente por la cobertura electoral y los debates entre los candidatos tanto a la Presidencia de Cantabria como a las alcaldías de Santander y Torrelavega”, apuntan.

Los suscriptores pueden disfrutar de acceso ilimitado a todas las noticias, entrevistas, reportajes, galerías, vídeos y artículos de opinión; participar en los sorteos del Club del Suscriptor; recibir cartas de los periodistas sobre deportes, economía, política o gastronomía; y beneficiarse de una experiencia publicitaria menos invasiva, tanto en la web como en la aplicación de móvil, según destacan desde el periódico.

La aplicación ha mejorado su funcionalidad y usabilidad “siendo cada vez más rápida e intuitiva”, y desde noviembre los suscriptores pueden conectarse desde más de un dispositivo al mismo tiempo y guardar contenidos para una lectura posterior.

Te puede interesar:   Usa Today lanza nuevas experiencias de realidad aumentada con motivo del mundial de fútbol

Los verticales, entre lo más valorado

Según apuntan desde el periódico, “una de las ofertas más valoradas por los lectores de El Diario Montañés ON+ son los cuatro canales temáticos digitales –Cantabria DModa, Cantabria en la Mesa, DMontaña y DMúsica–. Cantabria DModa crece día a día llegando a más de 6.000 usuarios diarios con contenidos relacionados con moda, belleza, decoración, estilos de vida, repostería, planes con niños y consejos sobre maternidad y psicología. Cantabria en la Mesa ofrece a los lectores toda la información gastronómica de la región con recomendaciones de restaurantes, jornadas, recetas e información sobre cultura agroalimentaria, además de contenidos de expertos en salud y nutrición”.

En el canal DMontaña, “los usuarios pueden descubrir rutas para hacer senderismo por distintos puntos de Cantabria, así como las noticias más relevantes sobre alpinismo, trail, esquí y escalada. Y en DMúsica, la audiencia puede disfrutar, de la mano de periodistas especializados en la materia, entrevistas, reportajes, artículos de opinión e información de los conciertos que se celebran en la región”.

Refuerzo de las cartas a los lectores

El Diario Montañés On+ ha reforzado las cartas a los lectores, “una forma de comunicación que permite un vínculo más estrecho y fluido entre quienes hacemos el periódico y quienes lo leen”.

Los suscriptores digitales reciben a lo largo de la semana varias cartas que analizan y contextualizan la actualidad. El jefe de la edición digital del periódico, Gonzalo Sellers, escribe a los suscriptores sobre los temas políticos más relevantes de Cantabria y acerca a la audiencia el día a día de la Redacción, adelantando las coberturas informativas sobre las que se está trabajando. El responsable de Economía, Jesús Lastra, envía la carta ‘Valor y precio’, que incluye las noticias más relevantes del sector empresarial cántabro, y el redactor-jefe José Luis Pérez se encarga de hacer llegar a los lectores las novedades gastronómicas de Cantabria en la Mesa con recomendaciones y apuntes sobre dónde comer en la región.

Te puede interesar:   El interés de los lectores por las noticias científicas crece desde 2017

Por su parte, el jefe de Deportes, Aser Falagán, desvela cada semana las novedades deportivas en ‘Minuto 0’, y los redactores de la web se encargan de seleccionar las recomendaciones de ocio en ‘Un buen plan’.

 

Fotografía: redacción de El Diario Montañés, en las instalaciones de la Avenida de Parayas, adonde se trasladó en 2015. © El Diario Montañés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí