El Correo, el periódico de Vocento con sede en Vizcaya, potencia su oferta de pódcast. Este martes sumará a sus contenidos el pódcast ‘Al otro lado’, una creación de Alfonso Gómez en la que quincenalmente conducirá conversaciones «sin filtro y sin guion» con creadores de toda índole.

Alfonso Gómez es periodista, desde 2011 dirige el Fun & Serious Game Festival, el festival de videojuegos organizado por El Correo y en 2014 publicó el libro de poesía ‘Mal Perder’ (ed. Playa de Akaba). Recala en la oferta sonora de esta web con una conversación con Galder Reguera, escritor bilbaíno autor de ‘Libro de familia’ e ‘Hijos del fútbol’, ambos publicados con Seix Barral.

Fuera del radar’, periodismo narrativo

En los últimos días el periódico también ha lanzado el proyecto Fuera del radar‘, una serie de podcasts en los que se adentra en el periodismo narrativo sonoro con una premisa: cuando la noticia se apaga, surge el relato.

Una de esas historias, investigada por el periodista de El Correo David Olabarri, se presentará el 12 de mayo en Madrid en el evento Estación Podcast -el festival de podcasting Iberoamericano- y se lanzará ese mismo día en elcorreo.com.

El primer episodio se titula ‘La culpa de estar vivo’. “Era media tarde en Oviedo. Había centenares de curiosos, hipnotizados por un fuego inextinguible que duraba más de cuatro horas. En medio de las llamas, dos hombres cayeron al vacío desde 18 metros de altura. Lo que empezó como un accidente, una tragedia, se convirtió con el tiempo en una enorme movilización de bomberos de todo el país. Y en una guerra íntima contra la culpa de alguien que se pensaba inmortal”, arranca el pódcast.

Te puede interesar:   Nace "On Economía", el nuevo periódico económico impulsado por el ex director de la Vanguardia José Antich

‘Un día con…’, reportajes narrados

Otra de las novedades en cuanto a pódcast es ‘Un día con…’. Carlos Benito e Itsaso Álvarez reportajean las vidas de personas anónimas residentes en Vizcaya con mucho que contar. Un par de adolescentes de Ermua, Sandra y Camilo, abren la puerta a sus incertidumbres, sus miedos y sus esperanzas en un capítulo donde les acompañan al instituto. Un viudo de origen gallego, Manuel, “nos abrió la puerta de su casa y nos mostró sus nostalgias, la morriña hacia su tierra y el recuerdo permanente de su mujer. Es uno de los 15.000 mayores que viven solos en Bizkaia. Y hemos estado también en un piso compartido por tres jóvenes con discapacidad. Allí vimos y nos contaron cómo se arreglan, cómo ven la vida y su futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí