Pepa Bueno, directora de El País.

El XXIII Congreso de Periodismo de Huesca, que se celebra el 24 y 25 de marzo en el Palacio de Congresos de la ciudad ha abierto el plazo de inscripciones para asistir a esta jornada, en la que intervendrán 37 ponentes y profesionales de la comunicación, que protagonizarán diferentes mesas de debate, talleres y conversaciones.

Para asistir a la nueva edición de evento existen dos tipos de inscripciones (presencial y online) con precios bonificados para distintos colectivos en la modalidad presencial, cuya matricula general es de 120 euros, explican desde la organización.

Para los socios FAPE y Red de Colegios Profesionales de Periodistas el precio en la opción de asistencia presencial es de 90 euros, mientras que para desempleados y estudiantes de grado o doctorado en Periodismo es de 50 euros. Los preasociados y asociados de Periodistas de Aragón podrán disfrutar del Congreso de Huesca por 40 euros. Por otro lado, la inscripción online tiene una cuota en su matrícula general de 20 euros.

Conferencia inaugural de Pepa Bueno

Esta cita periodística comenzará con la conferencia inaugural de la periodista y segunda mujer en dirigir el diario El País, Pepa Bueno, que compartirá su experiencia y reflexionará sobre el nuevo escenario de los medios digitales y tradicionales en un momento en el que nuevas generaciones consumen el contenido a través de sus teléfonos móviles.

Te puede interesar:   Mailchimp subirá los precios en enero hasta más de un 16% en algunos casos

Entre los temas a debate, se hablará sobre los enfoques de la información, periodismo deportivo desde una perspectiva de género, fotoperiodismo, periodismo de vino y gastronómico, así como de las nuevas formas de comunicar.

Las novedades de esta edición se basan en las convocatorias públicas para optar al Premio Blasillo de Huesca patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca que reconoce el ingenio en Internet y que este año cuenta con una dotación económica de 3.000 euros, y para presentar nuevos proyectos en este sector. Las seis iniciativas seleccionadas en esta segunda convocatoria formarán parte de una de las mesas redondas del programa.

Este año, el Congreso de Periodismo de Huesca regresa a su formato habitual y presencial, en el que los estudiantes de las universidades y los profesionales de la comunicación compartirán espacio y experiencias para determinar el presente y el futuro del periodismo, que intenta adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades.

Además, en esta cita se entregará el Premio de Periodismo José Manuel Porquet en el que se valora la trayectoria profesional de los periodistas. El año pasado se reconoció el trabajo de Beatriz Navarro, corresponsal de La Vanguardia en Bruselas que años antes había desempeñado esta misma labor en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí