Jesús Doncel. Foto Cortesía de El Confidencial / (Giulio M. Piantadosi)

El Confidencial ha incorporado cuatro refuerzos en el área comercial, para tratar de impulsar el cambio del modelo de venta que está llevando a cabo, centrado en un tipo de venta más cercana y consultiva, “con nuevos productos publicitarios donde la ‘performance’, la cualificación de audiencias y la conversión sean tres de los nuevos ejes de venta”, explican desde el periódico.

Así, Jesús Doncel ha sido nombrado director comercial. Doncel inició su carrera en TPI (Páginas Amarillas) y posteriormente se incorporó a Unidad Editorial llevando la jefatura de Publicidad de ‘Elmundo.es’ y ‘FueradeSerie.com’ y posteriormente ha estado en ‘Marca’ y ‘Expansión’ como ‘key account manager’. Los últimos cinco años de su carrera ha estado liderando el equipo comercial de ‘El Español’.

Por otro lado, El Confidencial contará con el apoyo de Míchel Botella, que ocupará el rol de ‘senior advisor’ del comité de dirección del periódico y que ayudará en la estrategia comercial del medio. Botella ha estado toda su carrera vinculado al mundo publicitario, destacando su paso por varias agencias como Carat o Media Planning, aunque donde dedicó más de 15 años de su carrera fue en Publicís, ocupando el puesto de director general de Optimedia en la primera etapa y de Vivaki Iberia en la segunda. Actualmente, trabaja como consultor de IkiMedia, Veritas e Infinity. También cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de los medios tras su paso por Prensa Ibérica y ‘ABC’.

Te puede interesar:   Laura Múgica, nueva directora general de medios de Henneo

El Confidencial ha fichado a también a Laura Lacalle, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Barcelona, que ocupará el puesto de directora de publicidad de Cataluña. Lacalle ocupó posiciones de dirección comercial en Ociomedia y Hachette Filipacchi (Hearst), y los últimos cuatro años ocupaba el rol de ‘sales manager’ del equipo comercial de Unidad Editorial en Cataluña.

También se incorpora a las filas de El Confidencial Manuel Carrera de la Fuente, que llevará la dirección de publicidad de la Zona Norte. Carrera ha dirigido en Unidad Editorial la labor comercial en Galicia durante los últimos 23 años.

Estas cuatro incorporaciones se suman al equipo comercial liderado por Javier de Rus y Marta Valverde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí