El equipo de El Comercio que desarrollará el proyecto Escuela de periodismo. De izquierda a derecha: Elena Reales, Aida G. Fresno, Vanesa Iglesias, Víctor Coto, María Rendueles, Olga Estaban y Clara G. Santos FOTO VOCENTO/ J. SIMAL

El Comercio, periódico de Vocento en Asturias, ha puesto en marcha una Escuela de Periodismo, que tiene como objetivo acercar el mundo de la comunicación a las aulas, dar a los alumnos las herramientas necesarias no solo para ser consumidores de la información, sino también creadores, que conozcan nuevos lenguajes, nuevas oportunidades, que sean capaces de ver las redes sociales con otros ojos… “Y convertir a niños y adolescentes en protagonistas de ese mundo audiovisual que ellos tanto conocen, pero que ahora vivirán desde dentro”, señalan desde el periódico.

El proyecto nace un año después de poner en marcha junto con el colegio Miguel de Cervantes de Gijón, Albanta Xixón Transmedia, AXT, un medio de comunicación, germen de esta nueva Escuela de Periodismo.

 

AXT demostró, explican desde el periódico, “el poder del trabajo en común entre el periódico y el mundo educativo, en las infinitas posibilidades que la comunicación brinda a los alumnos en un momento en que las competencias son más importantes que nunca. Por eso, convencidos de las bondades del trabajo con nuevos soportes, de este nuevo tipo de aprendizaje, nos lanzamos a la creación de esta Escuela de Periodismo”.

Los centros que se han sumado ya al proyecto tendrán “oportunidad de conocer a profesionales de la comunicación, recibir formación teórica sobre los medios, sus distintas formas de redacción y el sistema de trabajo, así como de redes sociales y la importancia de comprobar las fuentes en las que nos informamos. En una segunda parte, los alumnos realizarán su propio informativo de televisión”.

Te puede interesar:   Substack introduce dos nuevos servicios en su plataforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí