El Center for Cooperativa Media de la Universidad del estado de Montclair acaba de lanzar de manera gratuita un panel de control de análisis de audiencia basado en 10 informes personalizados, con origen en Google Analytics, que puede usarse para atraer lectores interesados. Según Ned Berke, del citado instituto, “se trata de una herramienta de análisis gratuita y fácil de usar para editores pequeños y medianos que pone a los usuarios leales y comprometidos en primer plano para impulsar el impacto periodístico y los ingresos del editor”.

El Explorador de Audiencia es un conjunto de 10 informes “que profundiza en Google Analytics para atraer específicamente el tipo de datos que los editores necesitan para desarrollar una relación con sus lectores leales y potencialmente leales. Proporciona vistas en paralelo de tres segmentos diferentes de lectores, el contenido que más interesa y las plataformas que impulsan el compromiso con su sitio web”.

Imagen del panel de control de audiencia gratuito

Como cualquier editor sabe, indica Berke, “es fácil quedar atrapado en los datos y no tener una idea clara de lo que es importante cuando se realiza el análisis. Usando estos informes, los equipos de audiencia pueden filtrar el ruido de datos extraños en Google Analytics y desarrollar información sobre las tácticas y estrategias que convierten a los transeúntes en lectores diarios”.

Te puede interesar:   Usa Today lanza nuevas experiencias de realidad aumentada con motivo del mundial de fútbol

En esencia, Audience Explorer ayuda a comprender y construir un embudo de audiencia.

El panel de control incluye tres informes adicionales que los editores pueden encontrar útiles para comprender su audiencia general y el rendimiento del contenido individual y los canales de adquisición.

El embudo de audiencia, segmentación de usuarios y creación de una estrategia

Audience Explorer desglosa los datos clave de Google Analytics por tres categorías de usuarios, conocidos como segmentos, definidos por su relación con su sitio web. Estos segmentos ( visitantes ocasionales , leales y amantes de la marca  ) comprenden un embudo básico.

Los visitantes ocasionales conocen la publicación pero no la visitan más de una vez por mes. A medida que aumenta su interés, se mueven por el embudo para convertirse en futuros lectores leales. Estos visitantes están mucho más comprometidos con su sitio, visitándolo de dos a cinco veces por mes. En promedio, también consumen más páginas por sesión. Y a medida que encuentran más cosas que les gustan, la publicación se convierte en una parte indispensable de su rutina y la visitan seis o más veces al mes. En ese momento, se les considera amantes de la marca: en muchos casos, esto representa menos del 10 por ciento de su audiencia, pero genera hasta el 60 por ciento de las visitas de página cada mes.

El Explorador de Audiencias se creó para el Center for Cooperative Media como parte del programa de Fundamentos de Desarrollo de Audiencias, que es apoyado por la Fundación Knight. La herramienta también se desarrolló en asociación con la asociación de editores de noticias locales independientes en línea (LION) y su programa RAMP , con el apoyo y la guía adicionales de The Hechinger Report . Se basa en el panel de información de Consumer Insights creado por la Iniciativa de Noticias de Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí