La oficina quedó inaugurada oficialmente ayer

Dieciocho agencias de noticias europeas, entre ellas la Agencia Efe y Europa Press, con el apoyo de la Unión Europea, han puesto en marcha la Sala de Prensa Europea. Ayer quedó inaugurada oficialmente en Bruselas. El objetivo de la iniciativa es potenciar los reportajes sobre Europa y fomentar la cooperación entre corresponsales de agencias internacionales.

La Sala de Prensa Europea ofrece espacios de trabajo compartidos, infraestructura técnica y un amplio programa de formación y eventos.

Efe y Europa Press son las dos agencias españolas que forman parte de la iniciativa

“Los corresponsales de las agencias de noticias europeas requieren condiciones de trabajo óptimas en el corazón político del continente”, dijo Peter Kropsch, director ejecutivo de DPA, una de las agencias participantes. “En Bruselas se inician normativas que afectan directamente a muchos millones de personas. No solo en los estados miembros de la UE, sino también en los países candidatos. Por lo tanto, es esencial asegurar y ampliar la información independiente y fiable de Bruselas y proporcionar información que pueda contrarrestar la desinformación entre los ciudadanos de la UE. De eso se trata la Sala de Prensa Europea”.

Las agencias DPA (Alemania), AFP (Francia), ANSA (Italia), AGERPRES (Rumanía) y HINA (Croacia) forman el grupo central y el comité de dirección del proyecto.

Los impulsores de la iniciativa subrayan que toda la cobertura sobre la UE se beneficiará de la diversidad de perspectivas representadas por la Sala de Prensa Europea. “Cuando 18 agencias de noticias europeas, cada una con su propia perspectiva nacional sobre Europa, utilizan una sala de redacción común, aumenta la calidad periodística”, dice Peter Kropsch.

Te puede interesar:   Luis Enríquez aboga por aunar fuerzas con otros editores y liberar estructuras redundantes para hacer frente a las plataformas tecnológicas

Los informes completos de la UE por parte de las agencias participantes continuarán publicándose exclusivamente en sus respectivos servicios nacionales, aunque un extracto se publicará en la web de esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí