Oficinas de Twitter en San Francisco

Aunque aún hay bastante diferencia entre Twitter y Facebook, a favor del segundo, en lo que respecta a envío de tráfico hacia los medios, la red social del pajarito crece continuamente como plataforma preferida para obtener información.

Un estudio del Pew Research Center, que encuestó a 2.548 usuarios de Twitter del 17 al 31 de mayo, pone sobre la mesa que, en general, el 23% de los estadounidenses usan Twitter, y aproximadamente siete de cada diez usuarios de Twitter de EE. UU. (69%) dicen que reciben noticias en el sitio.

Para la mayoría de estos consumidores de noticias de Twitter, esta red social es una forma importante de mantenerse al día con las noticias, pero no la forma más importante. Solo el 8% de los usuarios de Twitter que reciben noticias en el sitio dicen que es la forma más importante de obtener noticias, mientras que un 59% adicional dice que es importante pero no primordial.

Un canal fundamental para el seguimiento de noticias en vivo

Un área clave en la que la gente confía en Twitter es la referida a las noticias de última hora. El 70% de los consumidores de noticias de Twitter dicen que han usado Twitter para seguir eventos de noticias en vivo, frente al 59% que dijo esto en 2015.

Te puede interesar:   Siete consejos para obtener más tráfico desde las redes sociales

Los consumidores de noticias de Twitter generalmente tienen opiniones positivas sobre la precisión y la cantidad de noticias que ven en esta red social. Aunque solo el 7% de los consumidores de noticias de Twitter dicen que tienen “mucha” confianza en la precisión de la información en Twitter, dos tercios dicen que tienen al menos algo de confianza en ella.

Esto es mucho más alto que la proporción de estadounidenses (27%) que dicen tener al menos algo de confianza en la información que encuentran en las redes sociales en general.

Además, dos tercios de los usuarios de Twitter que reciben noticias allí dicen que les gusta la cantidad de noticias que ven en el sitio, frente al 32% que dice estar cansado por la cantidad de noticias que hay allí.

Pero no aumenta la sensación de comprender mejor la actualidad y sí, en parte, los niveles de estrés

Sin embargo, poco más de la mitad de los estadounidenses que reciben noticias en Twitter (57%) dicen que usar esta red ha aumentado su comprensión de los eventos actuales, en comparación con el 23% de otros usuarios de Twitter.

Los consumidores de noticias de Twitter también son más propensos que otros usuarios de Twitter a decir que el uso del sitio ha aumentado su grado de compromiso político (37% frente a 15%, respectivamente). Sin embargo, algunos también informan que ha aumentado sus niveles de estrés: el 31% de los consumidores de noticias de Twitter dicen esto, junto con solo el 14% de otros usuarios de Twitter.

Además, existen importantes divisiones partidistas. Los consumidores de noticias de Twitter que se identifican o se inclinan por el Partido Demócrata expresan niveles más altos de confianza en las noticias que encuentran en esta red que aquellos que se identifican o se inclinan por el Partido Republicano.

Te puede interesar:   El interés de los lectores por las noticias científicas crece desde 2017

Los consumidores republicanos de noticias en Twitter expresan menos satisfacción que sus contrapartes demócratas con la cantidad de noticias que ven allí. Casi la mitad de los republicanos (46%) que consumen noticias en esta red dicen que están cansados ​​por la cantidad de noticias que ven en Twitter, por un 25% de los demócratas.

Más información:

News on Twitter: Consumed by Most Users and Trusted by Many

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí