Vista del Capitolio, en Washington DC.

Un nuevo estudio de la Knight Foundation releva que cada vez son menos los estadounidenses que prestan atención a las noticias nacionales. En diciembre de 2021, un tercio de los estadounidenses (33 %) dijo que prestaba “mucha” atención a las noticias nacionales. Este porcentaje es el más bajo en la tendencia de Gallup/Knight Foundation y supone una caída sustancial del 54% de los estadounidenses que dijeron que prestaban mucha atención a las noticias nacionales en noviembre de 2020.

Este hallazgo confirma la tendencia reciente de la que informó Axios de que los niveles de compromiso general con las noticias han disminuido en comparación con 2020. La caída del interés afecta principalmente a la política y a las noticias sobre la COVID-19.

La reciente caída en la atención observada en la tendencia de la Fundación Gallup/Knight se mantiene en la mayoría de los grupos demográficos, pero ha sido desproporcionadamente pronunciada entre los demócratas menores de 55 años. Estos hallazgos provienen de una encuesta de 4.221 adultos de EE. UU. realizada del 23 de noviembre al 2 de diciembre de 2021, que son miembros del panel nacional basado en probabilidad de Gallup.

Los porcentajes de estadounidenses que dijeron que prestan “mucha” atención a las noticias locales o internacionales, por otro lado, se mantuvieron sin cambios de 2020 a 2021, en un 21% y 12%, respectivamente. Solo cuando se les preguntó acerca de las noticias nacionales, los estadounidenses registraron una disminución sustancial en el interés.

Te puede interesar:   Así ha incorporado Tamedia la inteligencia artificial a sus periódicos

El interés de los estadounidenses en las noticias nacionales alcanzó su punto máximo durante dos momentos públicos críticos en el transcurso de la medición de la tendencia.

  • En marzo de 2020, el 56 % de los estadounidenses indicaron que prestaban mucha atención a las noticias nacionales a medida que la pandemia de COVID-19 alcanzaba una escala global. En particular, la atención a las noticias locales e internacionales aumentó a la par.
  • En noviembre de 2020, después de unas elecciones presidenciales muy reñidas y en medio de la continua controversia sobre afirmaciones infundadas de fraude electoral, el 54 % de los estadounidenses informaron que prestaban mucha atención a las noticias nacionales.

La caída porcentual en el caso de noticias nacionales va más allá de lo que podría explicarse, en el caso de la política, con la salida de Trump de la Casa Blanca, porque es el primer cambio significativo en la atención a las noticias que se ve durante los últimos cuatro años, “más allá de cualquier reflujo y flujo de atención esperado después de un evento nacional o político importante”, indica el informe de la Knight Foundation.

 

Más información:

Americans’ Attention to National News Lowest in Four Years

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí