De izquierda a derecha: Nicklin; Dora Michail, directora general de digital en The Telegraph; y Carter

Las editoras The Telegraph, Guardian News & Media, y News UK, que publica The Sun y The Times, han creado una plataforma conjunta para comercializar su inventario comercial online y hacer frente al poder de Facebook y Google. La plataforma, llamada The Ozone Project, está en pruebas y se lanzará definitivamente en otoño.

Las editoras indican que el proyecto se ha desarrollado “en respuesta a las preocupaciones de toda la industria en el ecosistema de publicidad digital”, incluida la seguridad de la marca, la gestión de datos, la falta de transparencia en la cadena de suministro, el fraude publicitario y las llamadas de anunciantes para un solo punto de acceso a editores.

El acuerdo afecta sólo a los anuncios en línea y todos los grupos de periódicos continuarán teniendo sus propios equipos de ventas independientes, que competirán entre sí. No habrá ningún tipo de acuerdo en contenidos, y no se compartirán datos entre los grupos de periódicos.

El proyecto Ozone será un negocio independiente con su propio personal conjuntamente empleado por los tres grupos de periódicos. El anuncio, realizado durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, es en parte una respuesta a años de discusiones entre los periódicos del Reino Unido sobre la combinación de equipos de ventas de publicidad, ya que el dinero continúa yendo a Google y Facebook, creando una perspectiva financiera difícil para los periódicos

Te puede interesar:   Seis tendencias en medios para 2023 desde el punto de vista del lector

 “Estamos trabajando juntos para construir un mejor ecosistema digital para anunciantes, lectores y editores”, dijo Hamish Nicklin, director de ingresos de GNM.

“El Proyecto Ozone es una respuesta a los desafíos que todos enfrentamos y tiene como objetivo facilitar el más alto nivel de publicidad digital y garantizar que el periodismo de calidad y el contenido sigan siendo financiados”.

Dora Michail, directora general de digital en The Telegraph, dijo: “Financiar el periodismo de calidad es esencial para el bien de la industria de los medios y la sociedad en general”.

“El proyecto Ozone pone en marcha una infraestructura que crea un mejor mercado para anunciantes, consumidores y editores por igual”.

Dominic Carter, director comercial del grupo en News UK, agregó: “Este proyecto ha sido impulsado para crear un canal mediante el cual los anunciantes obtengan acceso directo a las audiencias de los editores a escala, a través de una plataforma transparente y efectiva “

Los editores dijeron que The Ozone Project ofrecería a los anunciantes y agencias un “acceso directo y transparente” a una audiencia combinada de más de 39,4 millones de usuarios únicos en “ambientes seguros, libres de fraude y premium”.

La audiencia es, por lo tanto, más o menos del mismo tamaño que en Facebook. La plataforma de medios sociales no ha publicado una cifra para su número de usuarios en el Reino Unido, pero en mayo del año pasado dijo que tenía 30 millones de usuarios diarios en dispositivos móviles.

Te puede interesar:   Recirculación: una de las métricas que sigue fallando en muchos medios de comunicación

La ambición es que The Ozone Project se abra a otros editores y socios de “calidad” “a lo largo del tiempo”, dijeron los grupos de medios.

Seis grandes editoriales del Reino Unido – News UK, Trinity Mirror (ahora Reach), Guardian News and Media, Telegraph Media Group, DMG Media y Northern & Shell comenzaron las conversaciones en el verano de 2016 para discutir la viabilidad de una empresa conjunta de venta de publicidad.

Daily Mail Publisher DMG Media fue el primero en retirarse de las conversaciones en enero de 2017 para centrarse en sus propias “prioridades comerciales más amplias”, y en julio del año pasado, solo News UK y Guardian Media Group continuaron participando en el proyecto, según recoge The Press Gazette

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí