Vox Media está probando una nueva estrategia de diversificación de negocio: vender el software que usa para producir historias.

La compañía está comenzando a licenciar Chorus, la tecnología que sustenta la cartera de webs que opera, incluidos The Verge, Vox y Recode. Los acuerdos para vender licencias de su software permitirían a otros editores utilizar la tecnología para crear artículos, monitorear el número de lectores y distribuir contenido en plataformas de redes sociales, entre otras cosas, a cambio de una tarifa recurrente.

Jim Bankoff, director ejecutivo de Vox Media, dijo que la compañía está en conversaciones con aproximadamente 20 editores de noticias y entretenimiento sobre la licencia del software. La compañía también está considerando licenciar el software a clientes que no pertenecen a la industria editorial tradicional, como los comercializadores y las marcas comerciales, según publica Wall Street Journal.

“No estamos proporcionando software para crear blogs”, dijo Bankoff. “Esto es diferente. Estamos ofreciendo un conjunto de servicios de nivel empresarial que se combinan para crear una gran plataforma para marcas que necesitan herramientas sólidas para administrar todo, desde la creación de contenido hasta la monetización”.

Los ejecutivos de Vox Media esperan que el negocio de software brinde una nueva y saludable fuente de ingresos para la compañía, una de las numerosas firmas de medios digitales respaldadas por capital riesgo que luchan por una participación en el mercado competitivo de publicidad digital dominada por Google y Facebook

Te puede interesar:   Claves para entender los algoritmos de las principales redes sociales y lograr más alcance

Bankoff no dijo cuántos ingresos espera que el negocio de licencias de software genere o proporcione. Según un ejecutivo de Vox Media, la compañía planea vender Chorus en diferentes niveles de precios dependiendo de las demandas de cada cliente con tarifas en los rangos de seis y siete cifras.

La decisión de licenciar Chorus llega durante un año crucial para Vox Media, que fue casi rentable el año pasado. A diferencia de algunos medios como BuzzFeed y Vice, Vox Media alcanzó su objetivo de ingresos para 2017 de aproximadamente 160 millones de dólares y registró gastos de 162 millones de dólares, informó The Wall Street Journal.

A principios de este año, Vox Media despidió a cerca de 50 de sus casi 1.000 empleados mientras la compañía cambiaba el enfoque de los videos publicados principalmente en las redes sociales.

Alinear a los clientes que están dispuestos a pagar sumas de seis y siete cifras por la tecnología de publicación puede ser una tarea difícil en una industria de medios digitales donde muchos jugadores están luchando por cumplir sus objetivos financieros, según reconoce The Wall Street Journal.

tavist, una empresa respaldada por empresas de capital riesgo que cobraba a los editores por usar su tecnología, fue adquirida por el propietario de WordPress.com, Automattic, en junio, dos años después de no poder recaudar fondos y despedir a la mitad de su personal, indica WSJ.

Te puede interesar:   Fin de una era: The Washington Post deja de imprimir la revista dominical

Pero Bankoff dice que la reducción de los ingresos en toda la industria podría ser una oportunidad para Vox Media porque hay muchos editores que buscan tecnología de alta calidad y bajo coste.

Vox Media no estará sólo en el mercado para vender sofware profesional para medios de comunicación: The Washington Post está vendiendo también licencias de Arc, el sistema de tecnología de publicación utilizado en su redacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí