Alguno de los 25 periodistas que, junto con otros especialistas, imparten el curso

La experiencia práctica de los periodistas especializados es uno de los valores añadidos que un medio de comunicación puede ofrecer si decide diversificar negocio y lanzar programas educativos.

Muchos de los estudiantes de periodismo y comunicación buscan precisamente cursos en los que haya profesores que estén pegados al trabajo y puedan ofrecerles una visión más aproximada de lo que puede ser su día a día cuando acaben los estudios, sobre todo en áreas de especialización de las ciencias de la información: periodismo deportivo, de sucesos, de moda, periodismo de datos, etc.

Es frecuente, por lo tanto, que los medios de comunicación lancen programas educativos, bien como másteres en alianza con universidades o cursos propios, pero casi todos ellos tienen que ver con el periodismo. Pero son pocos los que aprovechan el saber de sus periodistas especializados, no para formar sobre periodismo, sino sobre las áreas en las que están especializados. 

Esto es precisamente lo que acaba de hacer The Economist, que ha puesto en marcha un programa formativo, no de periodismo, sino sobre el nuevo orden global que está emergiendo, y uno de cuyos atractivos es que el curso contará con la experiencia en ese terreno de sus editores sénior y corresponsales internacionales, además de otros especialistas no periodistas.

Te puede interesar:   Recirculación: una de las métricas que sigue fallando en muchos medios de comunicación

Según The Economist, los periodistas del medio que participarán como profesores en el curso, “proporcionarán un análisis y una opinión equilibrados, ofreciendo a los participantes una cosmovisión informada. La experiencia de aprendizaje también se verá enriquecida por nuestro acceso inigualable a expertos globales en el gobierno y los negocios. Varios aparecerán como oradores invitados”.

Los periodistas que participan en el curso realizarán no sólo artículos, sino vídeos, podcast, animaciones, etc.

El periódico económico indica que “los periodistas de alto nivel de The Economist compartirán conocimientos exclusivos sobre sus temas especializados a través de artículos, infografías, animaciones, vídeos y podcasts. La enseñanza se verá enriquecida por discusiones en grupos pequeños con estudiantes de muchos tipos de organizaciones. Las discusiones en grupos grandes brindarán acceso a una gama aún mayor de puntos de vista globales. Las asignaciones y los estudios de caso están diseñados para estimular y desafiar, extrayendo implicaciones para organizaciones y roles individuales”.

En total, unos 25 periodistas de The Economist aparecerán en los seis módulos del curso.

 

Miranda Johnson: “Nuestros cursos son como el propio The Economist”

Según Miranda Johnson, editora ejecutiva adjunta, “nuestros cursos son como el propio The Economist: completos, concisos y rigurosos. Buscan ofrecer conocimientos prácticos y habilidades a los ejecutivos y líderes empresariales a medida que dan forma al futuro de sus organizaciones”.

Te puede interesar:   The Athletic busca captar nuevos suscriptores en España y Argentina con la contratación de entrenadores locales como comentaristas y corresponsales exclusivos

 

Online, dirigido a ejecutivos, de seis semanas de duración, y con un coste de 1.700 euros

El curso, que tiene un coste de 1.425 libras esterlinas (algo más de 1.700 euros a 1 de marzo de 2021), se divide en seis módulos, que abarcan desde los inicios de la guerra fría hasta la actualidad y el posible fin de la tendencia a la globalización, pasando por el declive del dominio de EEUU, la importancia de China en el contexto mundial y el desafío a la preeminencia de EEUU, el papel de la tecnología, etc. Está dirigido a “altos directivos y ejecutivos de organizaciones de todo tipo, que deseen obtener una visión avanzada y completa del orden mundial contemporáneo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí