Dieciséis de los principales anunciantes del mundo han creado la Alianza Global para Medios Responsables, una colaboración global de las marcas con agencias, compañías de medios y plataformas, y asociaciones industriales para mejorar la seguridad digital. El objetivo es  abordar los entornos informativos dañinos y engañosos y desarrollar y ofrecer un conjunto de acciones, procesos y protocolos para proteger la imagen de las marcas cuando aparecen en medios de comunicación y plataformas.

Es decir, potenciar la seguridad para los comercializadores de marcas, que desean asegurarse de que sus anuncios no se publiquen junto con contenido odioso o engañoso. 

Hace poco, por ejemplo, algunas marcas suspendieron sus campañas en YouTube ante el temor de que algoritmo de la plataforma dirigiera a los espectadores a vídeos en los que se explotan niños. La alianza también nace en mitad de una preocupación más amplia sobre si las redes sociales están haciendo lo suficiente para vigilar el contenido de sus plataformas.

Según el comunicado emitido por la Alianza Global para Medios Responsables, “el mundo está cada vez más conectado y, sin embargo, el aumento del contenido en línea peligroso, odioso, disruptivo y falso amenaza a nuestra comunidad global”.  

Anunciantes que integran la plataforma

Entre los anunciantes que forman la plataforma están Adidas, Bayer, BP, Danone, Diageo, General Mills, GSK Consumer Healthcare, LVMH, Mars, Incorporated, Mastercard, Mondelēz International, NBC Universal, Nestlé, Procter & Gamble, Shell y Unilever.

Te puede interesar:   La falta de uso, el aumento del precio y la mala relación calidad-precio, principales causas de cancelación de una suscripción, según un nuevo estudio

Por parte de las agencias de medios están Dentsu, GroupM, IPG, Publicis Media y Omnicom Media Group.

Las compañías y plataformas de medios asociados son Facebook, Google / YouTube, Teads, Trustx, Twitter, Unruly y Verizon Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí