Diario de Navarra estrenó ayer un nuevo diseño de su edición impresa, aprovechando las posibilidades que ofrece la nueva rotativa que ha adquirido la editora. El diseño apunta hacia un medio de comunicación más reflexivo y de piezas largas. También se ha reducido levemente el tamaño del ejemplar.

Estos son algunos de los cambios más destacados que ya se han incorporado, o lo harán en los próximos días:

Rediseño y periódico a todo color

La nueva rotativa permite ofrecer un periódico a todo color, “un salto de calidad que los lectores van a percibir a lo largo de todas las páginas del ejemplar. Desde las de Navarra y Comarcas, a las de Deportes pasando por las de Diario 2 (sociedad, cultura, ocio), Nacional u Opinión”, indican desde el periódico.

En cuanto al rediseño pretende conseguir, según Diario de Navarra un periódico más legible, ordenado, claro y moderno. “Como todos los cambios, pueden provocar sorpresa. Por eso hemos trabajado con la máxima de no despistar a los lectores, ya que los hábitos son muy importantes para el lector habitual del periódico. Todas las secciones de Diario de Navarra siguen en su ubicación habitual, ninguna cambia de lugar, para que nadie se desoriente. El tamaño de la letra no se modifica tampoco para mantener la legibilidad”, indican.

Te puede interesar:   "Empantallados", el proyecto de La Rioja para educar a los estudiantes en la privacidad en redes sociales

Reducción del tamaño

El tamaño del periódico es algo más reducido. La página tiene menos altura, aunque igual anchura que hasta ahora. El nuevo tamaño es justo el estándar que ya tiene la gran mayoría de los periódicos españoles, “lo que hacía conveniente el cambio para usar los mismos formatos que el resto (por ejemplo, para las páginas de publicidad)”, indican

Diseño para dar más peso a la reflexión y el análisis

El periódico impreso apuesta ahora más por la reflexión, el análisis y el contexto para entender las noticias. “Diario de Navarra -indican desde la cabecera- mantiene la filosofía de ser un periódico crítico y vigilante frente al poder. Por eso, ganan presencia las claves y las reflexiones, sobre todo en las referidas a la actualidad de Navarra. También aporta formatos para el debate presencial allá donde las preocupaciones ciudadanas lo demanden. Por ejemplo, a través de los DN en Vivo, que se celebran por toda Navarra para escuchar, desde la cercanía, los problemas y las propuestas de los vecinos”.

Aspecto de las páginas de Opinión de Diario de Navarra con el nuevo diseño

La sección de Opinión se renueva también, con más elementos que ayuden a la lectura y con dos editoriales diarios en vez de uno. Y con un nuevo espacio en Opinión (A favor/en contra) para reflejar distintas posiciones sobre un tema candente y opinable.

Te puede interesar:   La Tribuna de Toledo celebra su XXV Aniversario

Más historias de interés humano

El cambio se aprovecha también para dar más presencia a secciones en las que se dan a conocer noticias de interés humano, “aquellas donde se refleja la vida y a las personas de nuestra comunidad con nombre y apellidos, donde comparten con los lectores sus trayectorias y sus preocupaciones. Se suman tres nuevas: ‘Historias encadenadas’ (sección fija para la última página de los domingos), ‘Relatos a pie de calle’ (sábados) y ‘La otra mirada’ (lunes)”, explican.

Nuevas secciones

El nuevo periódico incluye dos secciones semanales que se sumarán a la de Ciencia.  Una de tendencias, Maneras de vivir (tecnología, bienestar, salud, el nuevo ocio, etc) y otra dedicada al Medio Ambiente y la sostenibilidad, incluidas las repercusiones del cambio climático. Se ubicarán en Diario 2 y completan la oferta de páginas temáticas.

También nace la sección semanal, ‘Tu dinero’ que estará dedicada al Consumo y a Finanzas Personales, con contenidos útiles para la vida diaria. “Es una temática que nos demandan los lectores. Los precios de la cesta de la compra y su evolución, tu bolsillo, las tendencias de consumo, trucos y consejos para ahorrar”.

En Finanzas Personales (que rotará con la anterior) se busca “ofrecer temas y consejos para los lectores interesados en sacar rendimiento a sus ahorros y estar al día de las tendencias de inversión”, apuntan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí