El proyecto de Diario de Navarra “DN más cerca”, que busca profundizar en la relación con los vecinos de las localidades navarras, ha recibido una beca que concede la Universidad de Oregón (Estados Unidos) para iniciativas innovadoras que fortalecen la vinculación con los lectores. Diario de Navarra es uno de los ocho medios de comunicación de todo el mundo que han sido seleccionados y el único español. El resto son de Alemania, Georgia, Francia y Estados Unidos.

La beca es una iniciativa del Centro de Periodismo Ágora de la universidad estadounidense, dedicado a fomentar la innovación en la comunicación y en la vinculación con los ciudadanos. La dotación es de 10.000 euros, que irán destinados a cubrir los gastos de viaje para compartir experiencias con medios que llevan a cabo iniciativas similares en otros países y para participar en encuentros de trabajo internacionales.

El proyecto “DN más cerca” busca diseñar un modelo de relación con los vecinos basado en tres ejes: la escucha, la participación de los ciudadanos en el diseño de las acciones informativas y el impacto social. Un equipo de seis personas ha trabajado durante un año en una fase piloto en San Adrián, ha mantenido seis encuentros con más de 40 personas, ha recogido sus principales intereses y preocupaciones y ha elegido un primer tema de trabajo: la convivencia intercultural.

Te puede interesar:   10 lecciones de lucha contra la desinformación en procesos electorales

Junto a los vecinos se han diseñado y desarrollado ya dos iniciativas: una serie de 12 conversaciones interculturales y una visita pública a la mezquita. A estas acciones se suman las que han promovido de forma espontánea entidades como la biblioteca o la ludoteca de la localidad.

El equipo de Diario de Navarra encargado del proyecto está integrado por los periodistas Aser Vidondo, Begoña Goitiandia, Ruperto Mendiry e Irantzu de Esteban, la socióloga Leila Chivite y la técnico de capital humano Begoña Arnedo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí