El Diario de Ibiza ha conmemorado su 130 aniversario con varios actos, entre los que destacan la publicación de un extenso suplemento especial y una gala.
En la noche del 21 de octubre, los jardines de Diario de Ibiza se convirtieron en el espacio de encuentro y celebración de este 130 aniversario. El evento reconoció a individuos y organizaciones locales que han marcado una diferencia en la comunidad. Entre los galardonados estuvieron Marisina Marí de la Fundación Conciencia, con el Premio a la Acción Social; Javier Vergara, con el Mérito Deportivo; el Grupo Alonso Marí, con la Trayectoria Empresarial; y Formenterers Solidaris, por su Compromiso Cívico. Según palabras de Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica, los premiados son “referencia” y “un espejo en el que mirarse”.
Un legado de adaptación y cercanía a la comunidad
Javier Moll de Miguel, presidente de Prensa Ibérica, editora de Diario de Ibiza, remarca en la apertura del suplemento especial la evolución constante del diario. Según Moll de Miguel, desde su fundación en 1893, Diario de Ibiza ha estado en continua adaptación, manteniendo su periodismo de proximidad, pegado a las expectativas de los ciudadanos ibicencos y formenterenses.
Según destacan desde Prensa Ibérica, el periódico no solo ha pasado a formar parte del patrimonio cultural y sentimental de los habitantes de Ibiza y Formentera, sino que también ha adoptado las nuevas tecnologías para mantenerse a la vanguardia en un mundo mediático cada vez más digital.
Además, añaden, el Diario de Ibiza ha sido pionero en la implementación de un modelo freemium de pago por contenidos en su plataforma web. Esta apuesta ha consolidado su posición en la comunidad digital, explican desde el grupo editorial, al punto de tener la mayor cantidad de suscriptores digitales, en relación con la población a la que se dirige, dentro del grupo Prensa Ibérica.
En este contexto de cambios y desafíos constantes, Diario de Ibiza se ha mantenido fiel a sus raíces, manteniendo un vínculo indisoluble con la comunidad local y ofreciendo una plataforma para el “diálogo constructivo y las aportaciones de nuestros lectores”, como señaló Moll de Miguel. Esta conexión se refleja no solo en su periodismo cotidiano sino también en sus premios anuales, que destacan a individuos y organizaciones por su contribución al bienestar de la comunidad, apuntan.