Colin Cowherd, autor de uno de los principales pódcast (con vídeo), de la empresa The Volume

Un estudio de la consultora estadounidense Morning Consult pone sobre la mesa que una de las tendencias en el mundo del pódcast será ofrecer la posibilidad de que los interesados puedan ver también, si lo desean, vídeo. De hecho, esta tendencia no provoca ningún rechazo, sino bastante aceptación.

De manera general, alrededor de un tercio de los adultos de EE. UU. (32%) dice que prefiere escuchar pódcast con vídeo, en comparación con el 26% que los prefiere solo con audio, según la encuesta de Morning Consult.

Si se pone foco en los oyentes activos de pódcast (aquellos que escucharon al menos un pódcast en el último mes) incluso también aquí gana la opción de agregar vídeo. El 46% de los oyentes de podcasts dijo que prefería consumirlos con vídeo, en comparación con el 42% que dijo que preferiría escucharlos sin video.

Entre las principales razones por las que los consumidores prefirieron un pódcast con vídeo se encuentran ver las expresiones faciales y las reacciones de los anfitriones e invitados (51 %) y porque el vídeo les ayuda a concentrarse mejor en el podcast (50%).

Los datos de Morning Consult indican también que alrededor de un tercio de los estadounidenses (34%) dijo que ver invitados influyentes o famosos es una “razón principal” por la que prefieren ver vídeo en los podcasts.

Te puede interesar:   Periodismo inmersivo, periodismo en vivo y otras prácticas innovadoras en la Universidad Anáhuac de México

Mayores oportunidades de monetización, según ejecutivos del sector

Algunos ejecutivos entrevistados por Morning Consult dijeron que la incorporación de vídeos en los pódcast genera una variedad de oportunidades: mejora la capacidad de descubrimiento de un programa, ayuda a llegar a audiencias más jóvenes, brinda contenido más atractivo, desarrolla flujos de ingresos adicionales y ofrece a los especialistas en marketing nuevas formas de anunciarse con los podcasters, incluida la colocación de productos y gráficos personalizados en pantalla.

Logan Swaim, jefe de contenido de la compañía de pódcast The Volume, fundada por Colin Cowherd, dijo que priorizar el vídeo es parte de una iniciativa “triple” para la red, que incluye “descubrimiento, marketing a través de las redes sociales y monetización”.

“Somos una empresa joven en un mercado saturado, por lo que nuestra estrategia de vídeo nos ayuda a que nos descubran”, dijo Swaim.

Nick Panella, director de estrategia de Agua Media, que produce programas dirigidos a la comunidad latina de EE. UU., dijo que las estrategias de vídeo se han convertido rápidamente en la norma en los pódcast después de que quedó claro que podrían impulsar el crecimiento de la audiencia.

“Hace unos años, sólo unas pocas de las principales empresas tenían una estrategia de vídeo”, dijo Panella. “Ahora, prácticamente todos tienen algún tipo de estrategia de vídeo”.

Te puede interesar:   Cinco sugerencias para atraer a la Generación Z a los medios de comunicación

Los elementos de vídeo son casi necesarios para una estrategia moderna de redes sociales, según King.

En redes sociales, “funciona mejor si hay un elemento visual. Puedes hacer un audiograma con formas de onda, pero eso no funciona tan bien como cuando hay rostros humanos”, explica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí